Huawei Share, así funciona el envío instantáneo de archivos entre móviles Huawei

Huawei Share es una herramienta de transferencia inmediata de archivos entre móviles Huawei, que utiliza la conexión Bluetooth y la tecnología WiFi Direct. Te explicamos paso a paso cómo funciona y cómo le puedes sacar partido.

Qué es Huawei Share y cómo funciona

Huawei Share es una función incluida en los móviles con sistema operativo propio de Huawei, EMUI: tanto los terminales Huawei como los de su segunda marca, Honor.

La herramienta permite transferir fotografías y otros archivos en el acto de un teléfono a otro, usando WiFi Direct y Bluetooth. El proceso es sencillo y lleva muy pocos pasos, por lo que es la opción más interesante para enviar cualquier cosa de un móvil Huawei a otro.

Otra ventaja interesante es que ni las imágenes ni los archivos pierden calidad, algo que sí que ocurre por ejemplo si las envías por WhatsApp de un terminal a otro.

huawei share transferir archivos

La tecnología de Huawei Share se basa en las conexiones Bluetooth y WiFi Direct del teléfono: el Bluetooth permite que ambos móviles «se encuentren», mientras WiFi Direct realiza la transferencia.

WiFi Direct es un protocolo rápido de transferencia de archivos sin cables y sin necesidad de conexión a Internet. Podríamos entenderlo como una versión mejorada y más moderna de la tecnología Bluetooth, en la que un terminal funciona directamente como punto de acceso.

Cómo enviar archivos con Huawei Share

Ante todo, es importante que en ambos teléfonos esté encendido el interruptor de Huawei Share, disponible en el menú desplegable de la barra de notificaciones. Al encenderlo, el móvil se encargará de activar también la conexión Bluetooth.

A continuación, selecciona los archivos o las fotos que quieres enviar en el terminal de origen, y pulsa sobre el botón Compartir. Como siempre, se abrirá un panel con numerosas apps donde realizar la acción (WhatsApp, tus redes sociales, etc.).

En la parte superior de ese pequeño panel se mostrarán los dispositivos con Huawei Share que estén en el rango de alcance del móvil. Selecciona aquí el móvil al que quieres enviar los archivos.

huawei share app

En el móvil de destino saltará una notificación pidiendo permiso para la recepción de esos archivos. Pulsa sobre Aceptar… ¡y ya está todo listo!

La transferencia se realiza en el acto, incluso si estás enviando varias fotos en alta calidad. Todos los ficheros recibidos aparecerán en la carpeta Descargas, y si se trata de fotos podrás verlas directamente en el álbum Huawei Share que se crea en la galería del móvil de destino.

huawei share notificaciones

Huawei Share para compartir archivos con el ordenador

Los móviles de la marca china Huawei y de Honor también cuentan con una función Huawei Share para compartir archivos entre el teléfono y el ordenador.

En este caso, activar la función de Huawei Share convertirá el teléfono en un dispositivo más de la red, como si fuera otro ordenador. Por tanto, el acceso a los archivos que tengamos almacenados en el teléfono será mucho más rápido, y muy fácil de configurar.

huawei share ordenador

Con el interruptor de Huawei Share encendido en el smartphone, solo tendríamos que acceder al móvil desde el ordenador mediante el protocolo SMB (Server Message Block). La opción está disponible para los ordenadores Windows y Mac y todos los equipos que sean compatibles con este protocolo de dispositivos en red.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.