5 características que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S10

Samsung ya está preparando el Galaxy S10, el que será el próximo terminal de gama alta que renovará a los Samsung Galaxy S9. Los rumores y filtraciones ya han comenzado y poco a poco muestran las posibles especificaciones y funciones del terminal, como que contará con triple cámara, lector de huellas en pantalla y más. Pero he dejado a un lado todas las filtraciones para centrarme en 5 características que me gustaría ver en el Samsung Galaxy S10. Son las siguientes.

Nuevo diseño

Samsung suele renovar el diseño de la gama S cada cierto tiempo y lo cierto es que al Galaxy S10 le toca un cambio de diseño. El próximo terminal de gama alta de la surcoreana debería llevar al mínimo sus marcos del frontal, al estilo del Xiaomi Mi Mix 3. Por otra parte, también me gustaría ver un cambio en la parte trasera, con nuevas tonalidades, la eliminación del lector de huellas, una nueva ubicación para la cámara…

Triple cámara

cámaras

Los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro tienen triple cámara

El Huawei P20 Pro comenzó con esta tendencia, la triple cámara está presente en otros dispositivos, como el Galaxy A7 2018. Incluso, el Galaxy A9 cuenta con una cámara de cuatro lentes. El modelo S10, por supuesto, tendría que llevar triple cámara con una configuración similar a la del Huawei Mate 20 Pro. Una lente principal de gran resolución, una secundaria con gran angular y la última teleobjetivo para hacer zoom sin perder apenas calidad. Por supuesto, que no pierda la función de efecto bokeh y sus AR Emojis, una de las características más interesantes del modelo Plus.

También estaría bien que la cámara contará con una IA más avanzada, que permita un reconocimiento de las escenas, ajuste los parámetros de forma automática y te permita modificarlos a tu gusto

Cambio en la interfaz

El Samsung Galaxy S10 llegará con Android 9.0 Pie, la nueva versión del sistema operativo de Google. Si bien es cierto que la capa de personalización de Samsung es bastante completa y funcional, es hora de darle un rediseño. Me gustaría ver una capa con estilo a Android Puro, como los nuevos Pixel. También me gustaría ver la implementación de diferentes funciones, como el de seguridad digital. Esta función nos dice cuanto tiempo pasamos con el terminal, que apps utilizamos más y nos da opciones para evitar un uso excesivo.

Otro cambio de la interfaz es Bixby, el asistente virtual de Samsung va avanzando poco a poco, pero sigue sin madurar. Para el Galaxy S10 nos gustaría que al menos estuviese en español y con más opciones para Bixby Home.

Una versión Lite

Así podría verse el Samsung Galaxy S10 con tres cámaras

Desde el Galaxy S8, la compañía ha lanzado dos versiones del mismo modelo. Normalmente se diferencian en el tamaño de pantalla y cámaras. Pero… ¿por qué no una versión Lite? Una versión un poco más recortada, con un diseño similar, mismo procesador y diferentes especificaciones de cámara, tamaño de pantalla, resolución… Eso sí, más económico. Sería una buena opción para aquellos usuarios que quieren un terminal funcional sin gastarse mucho dinero.

Lector de huellas en pantalla

Por último, pero no menos importante: un lector de huellas en pantalla. Afortunadamente, parece que el Galaxy S10 lo incluirá, pero es probable que no en todos los modelos. Con el lector de huellas en pantalla evitamos el tener que levantar el terminal de la mesa para desbloquear. Además, es mucho más atractivo en términos de diseño. Ya hay dispositivos, como el Huawei Mate 20 Pro que lo incorporan. Próximamente también lo incorporará el OnePlus 6T.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.