5 móviles que pueden grabar vídeos a super cámara lenta

El modo super cámara lenta nos permite disfrutar de vídeos diferentes, capturándolos desde otra perspectiva. No solo son muy originales, también nos ofrecen la posibilidad de observar con más detalle una anécdota concreta que queremos resaltar del vídeo. Por ejemplo, ver como se tira una piedra al mar o se le da una patada a la pelota con mayor precisión… Acciones que pueden pasar desapercibidas por la rapidez en la que se mueven y que verlas moverse con lentitud resulta realmente curioso.

En la actualidad hay teléfonos que cuentan con esta función, permitiéndos grabar en super cámara lenta, normalmente a 240/120 fps. Modelos como el Samsung Galaxy Note 9, Samsung Galaxy S9 o Sny Xperia XZ3 pueden hacerlo a 960 fotogramas por segundo. Esto quiere decir que cuadruplican la capacidad de otros rivales en este sentido. A continuación repasamos cinco terminales que puedes comprar si te interesa disfrutar de esta función.

1. Samsung Galaxy Note 9

Como decimos, el Samsung Galaxy Note 9 es uno de los móviles que pueden grabar en super cámara lenta. Además, en este caso, a 960 fps con una calidad HD. En términos prácticos esto se traduce en un mayor nivel de detalle, sin saltos, con mayor nitidez y claridad a la hora de apreciar cualquier elemento de la grabación. Con el Note 9 puedes grabar varios momentos en cámara super lenta dentro de una misma grabación, o únicamente un instante.

Solo tienes que ingresar en la cámara, pulsar en la rueda dentada ubicada en la parte inferior de la pantalla y seleccionar la opción cámara superlenta. A partir de aquí, podrás elegir el modo que desees.

  • Toma múltiple: te permite hacer varias tomas en cámara lenta dentro de una misma grabación.
  • Toma única: te permite grabar un solo instante en una sola toma de video.

Aparte de esta función, el Galaxy Note 9 es uno de los modelos más avanzados de la firma surcoreana. Cuenta con un panel infinito Super AMOLED de 6.4 pulgadas y resolución Quad HD+ de 2.960 x 1.440 píxeles. En su interior hay cabida para un procesador Exynos 9810 de 10 nm, acompañado de 6 u 8 GB de RAM. Este dispositivo también llega con una doble cámara principal de 12 megapíxeles, así como una batería de 4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida.

2. Sony Xperia XZ3

El Sony Xperia XZ3, actual buque insignia de la firma nipona, también permite grabar vídeos en super cámara lenta a 960 fps, pero a diferencia del Note 9 lo hace en una calidad aún mayor: FullHD. Eso sí, algunos usuarios afirman que dispone de un control poco intuitivo. Al parecer, acertar al activar este modo para lograr la escena a cámara lenta justo en el punto que se busca no es nada fácil. Además, su efecto dura menos de un segundo en tiempo real.

Sony Xperia XZ3

En lo que respecta a otras prestaciones, el Sony Xperia XZ3 dispone de un panel OLED de 6 pulgadas con resolución QHD+ (2.880 × 1.440 pixeles) y ratio 18:9. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos, un SoC que va de la mano de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. A nivel fotográfico, el XZ3 ofrece una cámara principal de 19 megapíxeles y una cámara frontal de 13 para selfies. No falta una batería de 3.330 mAh con carga rápida o sistema operativo Android 9.9 Pie.

3. LG V40

Con una enorme diferencia con respecto a los dos modelos anteriores tenemos el LG V40, otro de los móviles que permiten la grabación en super cámara lenta. Decimos lo de enorme diferencia porque este modelo únicamente puede hacerlo con una capacidad de 720p a 240 fps. Lógicamente, los detalles no se van a apreciar del mismo modo, ni la velocidad va a ser la misma. No obstante, brinda esta posibilidad para todo aquel que desee disfrutar de ella.

LG V40 ThinQ

Este terminal presume de una enorme pantalla infinita OLED de 6,4 pulgadas con resolución QHD+ (3120 x 1440 píxeles) y ratio 19.5:9 Fullvision. Está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro a 2,8 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz), junto a una memoria RAM de 6 GB. Por lo demás, también dispone de un triple sensor principal y un doble sensor frontal, así como una batería de 3.300 miliamperios con carga rápida.

4. iPhone Xs

Al igual que sus antecesores, iPhone 8 o iPhone X, el nuevo iPhone Xs está capacitado para grabar vídeo a 240 fps con resolución 1080p. Lógicamente, está años luz del Galaxy Note 9 o el Xperia Xz3 en este apartado, pero la posibilidad está ahí.

iPhone Xs

El teléfono fue anunciado el pasado mes de septiembre junto con los iPhone Xs Max y iPhone Xr. Cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas, Super Retina HD de 2.436 x 1.125 pí­xeles. Está alimentado por un procesador A12 bionic de 7 nm y dispone de dos objetivos de 12 megapí­xeles, f/1.8 + f/2.4, con posibilidad de grabación de ví­deo 4K o estabilización óptica de imagen en ambos sensores.

5. OnePlus 6

El OnePlus 6 se queda a caballo entre el Note 9 y el LG V40 o iPhone Xs y permite la grabación de vídeo en super cámara lenta a 480fps en 720p. Muy pronto, la compañía anunciará el OnePlus 6T y esperamos que también ofrezca esta posibilidad.

OnePlus 6

El dispositivo aterrizó en el mercado con un panel SuperAMOLED de 6.28 pulgadas con una resolución FullHD+ (2.560 x 1.080 píxeles) y formato 19:9. También dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de 6 u 8 GB de RAM, así como de un almacenamiento de 64, 128 o 256 GB. A nivel fotográfico, el terminal cuenta con un sensor principal dual de 20 y 16 megapíxeles con apertura f/1.7 y uno frontal de 16 megapíxeles. Por último, hay que destacar su batería de 3.300 mAh con carga rápida y su sistema Android 8.1 Oreo junto a la capa de personalización de la compañía Oxygen OS 5.1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.