samsung galaxy s10 diseño copia copia

Posible diseño del Samsung Galaxy S10.

La extinción del jack de auriculares en los smartphones es cada día más evidente. La moda que empezó Apple con el iPhone 7 se está extendiendo a buena parte de los fabricantes de telefonía. Una de las pocas compañías que hoy por hoy siguen mintiendo dicha conexión es Samsung, no obstante, esto podría dejar de ser así a partir del próximo año. Recientemente varios empleados de empresas subcontratadas por la surcoreana de fabricación de componentes electrónicos confirmaban que algunos de los dispositivos de Samsung estaban eliminado la conexión de jack para los auriculares. Ahora uno de los analistas de tecnología más reputados de Estados Unidos afirma que el próximo buque insignia de la marca, el Samsung Galaxy S10, desecharía de forma definitiva la citada conexión.

El Samsung Galaxy S10 y el Galaxy Note 10 podrían ser los primeros móviles de Samsung sin jack

Se venía rumoreando desde hace algunas semanas y parece que ya no hay duda alguna: Samsung podría eliminar el jack de auriculares en sus móviles de gama alta. Así lo confirman distintos analistas y fuentes cercanas a Samsung.

Galaxy S9 Vodafone 

Según podemos leer en la noticia original en Bloomberg, el citado analista tecnológico afirma que la compañía podría suprimir dicha conexión para seguir la estela de Apple en su apuesta por «un mundo inalámbrico». Esto también influiría en el grosor de los dispositivos, pues permitiría hacerlos más delgados al no depender del diámetro circular de la entrada para el jack de auriculares. El USB tipo C sería la conexión que sustituiría a la ya mencionada conexión analógica, además del Bluetooth y un adaptador de USB tipo C a jack.

En cuanto a su implementación, se espera que el Samsung Galaxy S10 estrene la inminente desaparición de la conexión. Posteriormente otros dispositivos de gama alta la marca se sumarían, como es el caso del Samsung Galaxy Note 10. Respecto al resto de teléfonos de la empresa pertenecientes a gamas inferiores (Galaxy A y Galaxy J), se desconoce si seguirán la misma tendencia, no obstante, es de esperar que la mantengan como ocurre con otras conexiones como la radio FM. Sea como sea, lo único que podemos hacer es esperar al mes de febrero del año que viene para ver si los rumores son ciertos, aunque todo apunta a que sí, al menos en lo que se refiere a móviles de gama alta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.