Cómo elegir auriculares compatibles con el puerto USB de tipo C y no enloquecer

Parece que la moda de quitar la conexión de jack para los auriculares está ahora más en auge que nunca. El iPhone 7 fue uno de los primeros móviles en eliminar dicha conexión, y como suele ocurrir con las «novedades» de Apple, el resto de fabricantes lo han imitado. Hasta ahora eran solo unas pocas marcas las que habían decidido mantener el mencionado puerto; Samsung y OnePlus son dos de las más conocidas. Ahora según un reciente reporte a través de varios empleados de empresas de fabricación de componentes en China afirma que la compañía surcoreana podría eliminar su característico minijack de forma definitiva en todos sus modelos de smartphones.

El Samsung Galaxy S10 podría ser el primer móvil de la marca sin jack de auriculares

Ha sido hace tan solo una hora a través del medio coreano ETNews cuando ha saltado noticia: Samsung podría eliminar la entrada de audio de 3,5 milímetros de sus teléfonos el año que viene.

Como hemos mencionado al comienzo de la entrada, varios han sido los empleados de las fábricas de componentes para smartphones que afirman que los próximos teléfonos de Samsung dejarán de integrar la conocida conexión analógica. De hecho el Samsung Galaxy S10 podría ser el primer móvil de la compañía que dejase de contar con la mencionada entrada para audio. Al parecer, el gigante surcoreano optaría por incluir un adaptador de USB tipo C a minijack para paliar dicha ausencia.

Samsung Galaxy S10

Posible diseño del Samsung Galaxy S10 sin jack de auriculares.

¿Los motivos? Según afirma la fuente oficial, la empresa lo haría para mejor el diseño de sus terminales. Algunas de las posibles mejoras podrían tratarse de una reducción del grosor de los cuerpos de los móviles o incluso un incremento del tamaño de las baterías. También es posible que se deba a la inclusión del sensor de huellas debajo de la pantalla, como apuntan los últimos rumores acerca del Galaxy S10.

Sea como sea, y como se suele decir en España, cuando el rio suena, agua lleva. Parece que Samsung está decidida, después de varios años, a eliminar definitivamente una de las características clave de sus smartphones. Tendremos que esperar a la presentación de nuevos modelos para ver si se trata de un simple rumor o is por el contrario se hace realidad. Desde tuexperto.com deseamos que no sea así.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.