Comparativa Honor 8X vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro

La semana pasada Honor lanzaba al mercado el Honor 8X. Justo hace una semana publicábamos también su comparativa respecto al Honor 7X, la anterior generación del dispositivo de la marca china. Precisamente hace hoy dos semanas Xiaomi presentaba de forma silenciosa el Xiaomi Redmi Note 6 Pro, la evolución del Note 5 Pro (Note 5 en España) que además de traer algunas novedades en hardware, también cuenta con avances en lo referente al diseño. También hicimos su comparativa en el momento respecto al Redmi Note 5. Ahora le toca enfrentarlo al 8X de la marca china en una comparativa entre el Honor 8X vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro para ver las diferencias de características.

¿Será uno mucho mejor que otro? ¿Qué móvil merece más la pena? Todas estas preguntas las contestaremos a continuación.

Ficha técnica

Honor 8X Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Pantalla 6,5 pulgadas, resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 pí­xeles), tecnología IPS, y ratio 19,5:9 6,26 pulgadas, resolución FullHD+ (2.246 x 1.080 pí­xeles), tecnología IPS, ratio 18:9 y 398 pixeles por pulgada
Cámara principal Sensor primario de 20 megapixeles y apertura focal f/1.8

Sensor secundario de 2 megapixeles con apertura focal f/2.4

Sensor primario de 12 megapixeles y apertura focal f/1.9

Sensor secundario de 5 megapixeles y apertura focal f/2.0

Cámara para selfies Sensor primario de 16 megapixeles y apertura focal f/2.0 Sensor primario de 20 megapixeles y apertura focal f/2.0

Sensor secundario de 2 megapixeles

Memoria interna 64 y 128 GB 32 y 64 GB
Ampliación Tarjetas microSD de hasta 400 GB Tarjetas microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 710 de ocho núcleos  y 4 GB de RAM Snapdragon 636 y 3 y 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.750 mAh sin carga rápida 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android Oreo 8.1 bajo EMUI 8.2 Android Oreo 8.1 bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, NFC y microUSB 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, microUSB y radio FM
SIM Dual nanoSIM Dual nanoSIM
Diseño Construcción en cristal

Colores: azul

Construcción en plástico y aluminio

Colores: negro, azul, dorado, rosa y rojo

Dimensiones 160,4 x 76,6 x 7,8 mm y 175 gr 157,9 x 76,3 x 8,2 mm y
176 gr
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software y modos de cámara con Inteligencia Artificial y cámara lenta hasta 480 FPS Reconocimiento facial, sensor de huellas dactilares y modos de cámara con efecto retrato e Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible en algunas tiendas de importación
Precio 249 euros Desde 185 euros al cambio

Diseño

El apartado del diseño es, quizá, donde nos encontramos con menos diferencias. Aunque el Honor 8X cuenta con un tamaño ligeramente mayor (aunque menos peso y grosor), lo cierto es que las lineas son prácticamente iguales.

Diseño del Honor 8X

Diseño del Honor 8X.

Los dos terminales cuentan con una muesca en la parte superior de la pantalla, si bien la del Honor 8X es significativamente menor. También la parte trasera es idéntica en diseño: doble cámara con distribución vertical y sensor de huellas en el centro. Las únicas diferencias físicas entre estos podemos apreciarlas en la pantalla, pues el Honor cuenta con un aprovechamiento mucho mayor debido a sus ínfimos marcos. En concreto un 91% de aprovechamiento del frontal.

xiaomi redmi note 6 pro

Diseño del Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Pero la pantalla, de la cual pasaremos a hablar en el apartado siguiente, no es la única diferencia entre estos dispositivos; los materiales de construcción también varían. Concretamente nos encontramos con cristal en el Honor 8X y plástico y aluminio en el Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Pantalla

Seguramente la principal diferencia en el aspecto físico de estos dos teléfonos es la pantalla. En el caso del 8X, nos encontramos con un panel de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19,5:9. Su tecnología es IPS, y según Honor posee un 85% de espectro de colores NTSC, lo que lo convierte en un panel con unos colores muy vivos similares a los de una pantalla AMOLED.

Xiaomi-Redmi-Note-6-Pro-5-2

En cuanto al Xiaomi Redmi Note 6, el panel que nos encontramos es muy similar al anterior. De hecho es idéntico al del Redmi Note 5. La diferencia entre estos radica en el tamaño y el ratio, que es de 6,26 pulgadas. La resolución y la tecnología es la misma, aunque no cuenta con el mismo porcentaje NTSC, razón por la cual se espera que la pantalla del Honor 8X sea significativamente mejor en lo referente a reproducción de colores.

Conjunto fotográfico

Llegamos a uno de los apartados más interesantes de los dos terminales: las cámaras. La del móvil de Honor está basada en una cámara dual de 20 y 2 megapixeles con apertura focal f/1.8 y f/2.4. Eso en la parte trasera. En la delantera nos encontramos con una cámara de 16 megapixeles y apertura de foco f/2.0.

En cuanto a las cámaras del Xiaomi Redmi Note 6 Pro, la configuración es muy similar. En resumen, encontramos dos sensores traseros de 12 y 5 megapixeles con apertura f/1.9 y f/2.0. Respecto a las cámaras delanteras, aquí nos encontramos con otros dos sensores de 20 y 2 megapixeles con apertura focal f/2.0 y un tamaño de pixeles de 1.8 um.

En la teoría, la cámara trasera del Honor 8X es mejor tanto en definición de imágenes como en iluminación. Digno de destacar es su estabilización mediante Inteligencia Artificial y la posibilidad de grabación a cámara lenta hasta los 460 FPS. En cámara delantera, el teléfono de gama media de Xiaomi es significativamente superior, ya que cuenta con dos sensores con mayor resolución e iluminación. Debido a esto precisamente se espera que el desbloqueo facial funcione mejor en condiciones de baja luminosidad.

Autonomía y conectividad

Si en el apartado anterior nos hemos encontrado con algunas diferencias, en el apartado de la autonomía y la conectividad estas mismas disimilitudes se mantienen.

Remitiéndonos a los datos técnicos, nos encontramos con una batería de 3750 mAh en el caso del teléfono de Honor y 4000 mAh en el caso del Xiaomi. Sobra decir que la de Redmi Note 6 es superior tanto por el tamaño de la batería como por el menor tamaño de pantalla. Asimismo, mientras que el Honor 8X no cuenta con ningún tipo de carga rápida, el Xiaomi dispone de carga Quick Charge 3.0, si bien el cargador compatible con esta tecnología no se incluye en la caja.

honor-8x-02

En cuanto al apartado de la colectividad, aquí también encontramos algunas diferencias. En primer lugar, la versión de Bluetooth varía de un modelo a otro. En el Honor tenemos Bluetooth en su versión 4.2. El Xiaomi, por contra, dispone de 5.0, bastante más rápido que el anterior.

Pero las disimilitudes no acaban aquí. El 8X, por ejemplo, dispone de NFC, a diferencia del Note 6 Pro. Este último cuenta con radio FM, y también integra un sensor de infrarrojos para cambiar de canal en la televisión, así como en otros aparatos compatibles.

Procesador y memoria

Aquí las diferencias son las que os podréis imaginar: el procesador. Y es que en los dos móviles nos encontramos con una configuración de memoria similar. Las únicas diferencias podemos encontrarlas, como acabamos de hacer mención, en el procesador.

Un Kirin 710 de nueva generación es lo que nos encontramos en el Honor 8X. Dispone de ocho núcleos y un consumo presumiblemente bajo, además de una GPU Mali-G51 MP4 mejorada respecto a la versión anterior. En el caso del Note 6 Pro la CPU es de Qualcomm; más concretamente el Snapdragon 660 con la GPU Adreno 509. Las diferencias teóricas entre ambos procesadores nos dicen que tanto el procesador como la unidad gráfica es superior en el terminal de Xiaomi. También lo es su consumo, si bien en este caso es muy similar debido a la optimización de las dos capas de personalización (EMUI vs MIUI).

En el apartado de la memoria, como hemos adelantado al principio, la configuración es muy similar entre los dos móviles de gama media. 4 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno en el caso del Honor 8 X y 3 y 4 GB y 32 y 64 en el caso del Xiaomi Redmi Note 6 Pro. La expansión mediante tarjetas de memoria es superior en el 8X, pues podemos expandirla hasta un máximo de 400 GB (el Xiaomi admite tarjetas de hasta 256 GB).

Conclusiones

Ya hemos visto los puntos más importantes de los dos móviles y sus principales diferencias. Ahora toca sacar conclusiones. ¿Qué móvil merece más la pena? Como decía Jarabe de palo, depende. ¿De qué depende? De lo que busquemos en un smartphone y del presupuesto con el que contemos.

Aunque el móvil de Xiaomi aún no ha sido lanzado al mercado español, a día de hoy puede comprarse por unos 190 euros. El terminal de Honor, por contra, ya puede comprarse tanto en tienda oficial como en las principales tiendas de tecnología a un precio de que va desde los 249 euros de la versión de 64 GB hasta los 299 de la de 128 GB. En este aspecto debemos de tener en cuenta si preferimos un terminal con garantía y soporte en España o si por el contrario preferimos optar por tiendas de importación. Pero, ¿qué móvil es mejor?

Redmi_Note_6_pro

Bajo nuestra humilde opinión, el Honor 8X es un mejor terminal. Aspectos como la pantalla, el diseño e incluso las cámaras son, bajo nuestro punto de vista, mejores que en el smartphone de Xiaomi. Este último es mejor en otros aspectos como la batería o la potencia, así como el precio. También conviene tener en cuenta las diferencias entres sistemas operativos, ya que aunque los dos cuenta con Android Oreo en su versión 8.1, los dos disponen de capas de personalización diferentes: EMUI 8.2 y MIUI 10.0. En las preferencias de cada uno recae si preferimos un móvil u otro en base a las diferencias que acabamos de ver, aunque conviene tener en cuenta el precio de los dos móviles, que parte de una diferencia de más de 50 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.