Prototipo de móvil plegable Samsung

Móvil plegable de Samsung por allí, teléfono plegable de Samsung por allá… Los rumores y filtraciones acerca del nuevo terminal de la marca surcoreana han invadido la mayor parte de portadas de medios tecnológicos especializados durante las últimas semanas. La semana pasada, por ejemplo, se rumoreaba que el mencionado dispositivo de la marca llegaría finalmente en la conferencia de desarrolladores de Samsung que se celebrará en algo más de una semana. También se supo que la compañía está trabajando con Google para diseñar una versión de Android específica para móviles flexibles. Esta misma mañana varias fuentes han afirmado que no será hasta el año que viene cuando veamos el móvil flexible de Samsung.

El Samsung Galaxy F se retrasa debido al software

Mucho se está especulando acerca de lo nuevo de Samsung en teléfonos. Si bien actualmente no se ha filtrado ningún dato corroboraba del citado terminal, un aura de rumores y filtraciones inundan las redes estos últimos días.

Samsung-foldable-phone-design-concept

Según vimos hace unos días, y como hemos mencionado al comienzo de la entrada, Samsung está trabajando en colaboración con Google para adaptar el software del dispositivo a una interfaz manejable desde dos pantallas. Ahora nuevas fuentes afirman que este mismo software estaría en fase de pruebas, y no sería hasta 2019 cuando veríamos una versión final de Android adaptada a este tipo de móviles flexibles. Recordemos que bajo Android deberá correr Samsung Experience, la capa de personalización de Samsung que viene integrada en modelos como el Samsung Galaxy S9 o Note 9. A esto se le suma que el hardware todavía no estaría listo para ser lanzado en la próxima semana durante la SDC (Conferencia de Desarrolladores de Samsung), razón por la cual no terminaríamos de ver el móvil hasta por lo menos el primer cuarto o la primera mitad de 2019.

Sea como sea, parece que la compañía está poniendo empeño en la fabricación de su móvil flexible. No obstante, tendremos que esperar hasta el año que viene para ver todos los detalles del teléfono plegable de la empresas. ¿Veremos algún adelanto la próxima semana en forma de prototipo del teléfono? ¿Estará el software orientado a su uso en móviles flexibles? Tendremos que esperar una semana para verlo, aunque todo apunta a que finalmente será así. Nos mantendremos al tanto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.