Como tener los stickers de WhatsApp en Android si aún no te han llegado

Los stickers han llegado a WhatsApp de forma oficial tanto para Android como para iOS. La semana pasada ya os enseñamos a activar los stickers en la aplicación en el respectivo artículo. También os enseñábamos a hacer uso de las mencionadas pegatinas para compartirlas con vuestro amigos, familiares y conocidos. No obstante, la cantidad de pegatinas que vienen por defecto es más bien escasa comparada con otras aplicaciones como Telegram. En esta ocasión os enseñaremos a instalar y descargar stickers gratis para WhatsApp dentro de la aplicación y desde el Google Play de forma sencilla.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Así puedes instalar stickers en WhatsApp para Android

Para instalar stickers personalizados en la aplicación de WhatsApp, lo primero que deberemos hacer será, como seguramente habréis adivinado, activar dicha característica en la aplicación. En el artículo enlazado al principio del artículo os enseñamos a hacerlo en cualquier dispositivo con Android como sistema de base. ¿Ya tenemos los stickers activados en nuestro móvil? Entonces podemos proceder a instalar packs de stickers.

sticker de whatsapp

En primer lugar, deberemos abrir la pestaña de los stickers, la cual puede encontrarse en el botón de los emoticonos al lado de la barra de escritura de mensajes. Acto seguido, veremos una nueva pestaña al lado del icono de los GIFs que se corresponde con la pestaña de las pegatinas de WhatsApp. Para descargar stickers personalizados tan solo deberemos pulsar en el icono de Más que veremos a la derecha del todo en la misma pestaña de los stickers.

stickers para whatsapp

Ahora nos debería aparecer una serie de pegatinas personalizadas disponibles para descargar de forma totalmente gratuita. Lo mejor de todo es que desde esta misma pantalla podemos instalar stickers desde el Google Play. Tan solo deberemos deslizarnos hasta el final y darle al botón de Obtén más stickers. Automáticamente se nos abrirá la aplicación del Play Store con un conjunto de stickers gratis, si bien por el momento hay muchos disponibles.

Estos son los mejores stickers gratis para WhatsApp de 2018

Como acabamos de mencionar, la cantidad de stickers disponibles hasta la fecha es más bien poca. No obstante, hemos hecho una selección de los mejores packs para descargar desde el Google Play de forma gratuita. Os dejamos con algunos de los más conocidos a continuación:

En el caso de que queráis añadir vuestro propios stickers de forma manual, podéis hacerlo copiando vuestros archivos WEBP a la carpeta de WhatsApp Stickers dentro de WhatsApp Media en la carpeta de WhatsApp de la raíz del almacenamiento.

 

Otras noticias sobre...