pantalla oneplus 6t 2Después de varios meses de rumores, filtraciones y elucubraciones, por fin se hace oficial uno de los móviles más esperados de 2018. Nos referimos al OnePlus 6T, la renovación del OnePlus 6 que acaba de ser presentada hace escasos minutos en el evento oficial de la marca. Sus novedades respecto a su antecesor son numerosas. Además del diseño, aspectos como la pantalla o la batería han sido renovados. También las capacidades de almacenamiento y RAM, que en este caso pasan a ser superiores en comparación a las del OnePlus 6. ¿Será el móvil del año? Lo veremos a continuación.

Características del OnePlus 6T

Pantalla 6,41 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución FullHD+ (2.340 × 1.080 pixeles), ratio 19,5:9 y protección Corning Gorilla Glass 6
Cámara principal – Sensor principal Sony IMX 519 de 16 megapixeles, apertura focal f/1.7, estabilización óptica y píxeles de 1.22 um

– Sensor secundario Sony IMX 376K de 20 megapixeles, apertura focal f/1.7, estabilización óptica y píxeles de 1.00 um

Cámara para selfies – Sensor principal Sony IMX 371 de 16 megapixeles, apertura focal f/2.0, estabilización electrónica y píxeles de 1.00 um
Memoria interna 128 y 256 GB de almacenamiento
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Snapdragon 845 de ocho núcleos, Adreno 630 y 6 y 8 GB de RAM
Baterí­a 3.700 mAh con carga super rápida Dash Charge
Sistema operativo Android 9 Pie bajo OxygenOS 9.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C 2.0
SIM Dual nanoSIM
Diseño – Cristal por el frontal y la parte trasera y aluminio en los bordes

– Colores: Midnight Black y Mirror Black

Dimensiones 157,5 x 74,8 x 8,2 milímetros y 185 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, lector de huellas dactilares en pantalla, fotos nocturnas mejoradas y modo de juego configurable
Fecha de lanzamiento 6 de noviembre en Europa
Precio 549, 579 y 629 euros

Pantalla con sensor de huellas más grande

pantalla oneplus 6t

Seguramente la novedad más interesante del OnePlus 6T y su razón de ser es la pantalla. En esta ocasión contamos con prácticamente el mismo panel que el modelo presentado en mayo pero con 0,2 pulgadas más. En concreto, consta de un tamaño de 6,41 pulgadas con resolución Full HD+, ratio 19,5:9 y tecnología AMOLED.

sensor huellas oneplus 6t

Pero más allá de sus especificaciones técnicas, el aspecto por lo que más destaca esta pantalla es por la integración de un sensor de huellas. Sí, habéis leído bien. Ahora el sensor pasa de la parte trasera a la parte delantera, y desde OnePlus nos aseguran que la velocidad de desbloqueo es excelente. He tenido la suerte de probar el móvil durante una semana y he de decir que funciona francamente bien, si bien de esto hablaré con más detalle en el respectivo artículo de mi experiencia de uso con el OnePlus 6T.

Diseño aún más optimizado y estilizado

Además de la pantalla, el diseño ha sido otro de los aspectos donde OnePlus ha metido mano. Aunque las diferencias son escasas, ahora nos encontramos con un móvil más elegante aún si cabe y con una mejora de la optimización del espacio.

En primer lugar, la parte delantera cuenta con un mayor ratio de aprovechamiento debido, principalmente, a la reducción del tamaño de la muesca de la pantalla. Motivo de ello es la recolocación del altavoz frontal y los sensores de luz y proximidad: en esta ocasión se sitúan justo encima del sensor de la cámara. Pero el tamaño de la muesca no ha sido lo único que se ha mejorado, también el marco inferior se reduce, contando con tan solo unos pocos milímetros de grosor.

notch oneplus 6t

En cuanto a la parte trasera del terminal, aquí los cambios son más bien escasos. La única diferencia que nos encontramos con el OnePlus 6 original es la eliminación del sensor de huellas, que como hemos mencionado en el apartado anterior, pasa a estar debajo de la pantalla. Tampoco en los bordes encontramos diferencias de peso, el único aspecto reseñable es que ahora no contamos con sensor de jack para los auriculares (la única conexión física es el USB tipo C).

Se repite procesador pero se mejoran las capacidades

En el apartado del hardware interno, son prácticamente nulas las diferencias que nos encontramos. El procesador sigue siendo el mismo que la generación pasada: el Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,8 GHz de frecuencia. Es en las memorias donde encontramos las únicas diferencias.

Si en el anterior modelo la capacidad base partía de los 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, en esta ocasión partimos de esos 6 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento. El resto de modelos poseen la mismas capacidades que las del anterior: 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento.

Cámaras muy parecidas pero con mejoras en diferentes situaciones

Llegamos a uno de los apartados más interesantes de este OnePlus 6T. Nos referimos a las cámaras, las cuales, en esencia, son idénticas a las del OnePlus 6. En resumen, nos encontramos exactamente con los mismos sensores que los del modelo antecesor de la marca. La parte trasera se compone de dos sensores de 16 y 20 megapixeles con apertura focal f/1.7 y pixeles de 1.22 y 1.0 um de tamaño. En cuanto a la parte delantera, el único sensor del que se compone su cámara posee 16 megapixeles junto a una apertura de foco de f/2.0 y pixeles de 1.0 um.

cámara oneplus 6t

A la práctica, el apartado fotográfico del terminal es el mismo que el OnePlus 6. Sin embargo, desde OnePlus prometen una mejora en las fotografías nocturnas, con una mayor definición y brillo en situaciones con baja luminosidad. También anuncian que las fotografías en modo retrato y selfies mejoran tanto su definición como el efecto de desenfoque del fondo. Tendréis que esperar hasta el análisis del OnePlus 6T para ver si realmente cumple en los apartados que acabamos de mencionar.

Tamaño más grande, batería más grande

La última novedad que nos encontramos en comparación con el teléfono presentado a mediados de año es, además del tamaño físico, la capacidad de su batería.

usb oneplus 6t

En dimensiones, si bien puede parecer que no existen disimilitudes entre ambos modelos, el 6T es más alto y más estrecho. Concretamente 2 milímetros más alto y 1 más estrecho. Esto se debe al ratio 19,5:9 de la pantalla, mucho más alargado que el anterior 19:9 del OnePlus 6. Es por este motivo por lo que OnePlus ha optado por integrar una batería más grande. Y es que si en el OnePlus 6 la capacidad de su batería era de 3.300 mAh, en esta ocasión nos encontramos con una batería de 3.700 mAh, un 12% más grande que esta.

Disponibilidad y precio del OnePlus 6T en España

¿Cuándo podremos comprar el OnePlus 6T y a qué precios? En la presentación en Nueva York la compañía ha anunciado tanto el precio de sus tres versiones de almacenamiento como su disponibilidad en España y el resto de países.

En concreto, será a partir de la semana que viene (el 6 de noviembre para ser exactos) cuando podamos comprar cualquiera de los modelos de OnePlus 6T en la tienda de Amazon y el resto de tiendas de electrónica. El precio de sus distintas versiones es el siguiente:

  • OnePlus 6T de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento: 549 euros
  • OnePlus 6T de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento: 579 euros
  • OnePlus 6T de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento: 629 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.