oneplus 6t vs huawei p20 pro

Hace escasos minutos se ha presentado el nuevo móvil de gama alta de la compañía OnePlus, el OnePlus 6T. Lo hace con una serie de mejoras respecto a su antecesor que, junto con el software, hacen de este uno de los mejores móviles de gama alta de 2018. Al frente, teléfonos como el Huawei P20 Pro se antojan, incluso después de siete meses de haber sido presentado, duros rivales para el terminal de la marca china. Si estáis pensando comprar alguno de estos teléfonos, en el día de hoy traemos una comparativa entre el OnePlus 6T vs Huawei P20 Pro para ver todas sus diferencias. ¿Qué teléfono chino será mejor? Lo veremos a continuación.

Ficha técnica

OnePlus 6T Huawei P20 Pro
Pantalla 6,41 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución FullHD+ (2.340 × 1.080 pixeles), ratio 19,5:9 y protección Corning Gorilla Glass 6 6,1 pulgadas, FHD+ de 2.240 x 1.080 pí­xeles, OLED con proporción 18,7:9, y 408 píxeles por pulgada
Cámara principal – Sensor principal Sony IMX 519 de 16 megapixeles, apertura focal f/1.7, estabilización óptica y píxeles de 1.22 um

– Sensor secundario Sony IMX 376K de 20 megapixeles, apertura focal f/1.7, estabilización óptica y píxeles de 1.00 um

– Sensor primario RGB de 40 megapixeles y apertura focal f/1.8

– Sensor secundario monocromo de 20 megapixeles y apertura focal f/1.6

– Sensor terciario teleobjetivo de 8 megapixeles y apertura focal f/2.4

Cámara para selfies – Sensor principal Sony IMX 371 de 16 megapixeles, apertura focal f/2.0, estabilización electrónica y píxeles de 1.00 um – Sensor primario de 24 megapixeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 y 256 GB 128 GB
Ampliación No No
Procesador y memoria RAM Snapdragon 845 de ocho núcleos, Adreno 630 y 6 y 8 GB de RAM Kirin 970 de ocho núcleos con NPU (chip de procesamiento neuronal) y 6 GB de RAM
Baterí­a 3.700 mAh con carga super rápida Dash Charge 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo OxygenOS 9.0 Android 8.1 Oreo bajo EMUI 8.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C 2.0 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, GPS, NFC y USB tipo C 3.0
SIM Dual nanoSIM Dual nanoSIM
Diseño – Cristal por el frontal y la parte trasera y aluminio en los bordes

– Colores: Midnight Black y Mirror Black

– Construcción en cristal y aluminio

– Colores: negro, azul, rosa y aurora

Dimensiones 157,5 x 74,8 x 8,2 milímetros y 185 gramos 155 x 73,9 x 7,8 milímetros y 185 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, lector de huellas dactilares en pantalla, fotos nocturnas mejoradas y modo de juego configurable Zoom 5X híbrido, estabilización inteligente de imagen, larga exposición sin trípode, súper cámara lenta a 960 FPS en HD, desbloqueo facial, infrarrojos con funciones de mando a distancia y resistencia IP68
Fecha de lanzamiento 6 de noviembre Disponible
Precio 549, 579 y 629 euros 900 euros (actualmente puede adquirirse por unos 600 euros)

 

Diseño

2018 ha sido el año de los teléfonos con muesca, y en esta ocasión ninguno de los dos teléfonos chinos de gama alta se salvan. En ambos dispositivos nos encontramos con diseños muy parecidos, al menos en lo que se refiere a la parte frontal.

oneplus 6t diseño

Diseño del OnePlus 6T.

En resumen, nos encontramos con un diseño basado en marcos laterales, superiores e inferiores muy delgados. La única diferencia entre estos viene de la mano de la muesca, la cual es en tamaño significativamente inferior en el caso del OnePlus 6T. Gracias a esto, conseguimos un ratio de pantalla aún mayor, si bien el terminal de OnePlus es 2 milímetros más alto y 1 más ancho (el peso es idéntico). A esto hay que sumarle que el Huawei P20 Pro cuenta con un marco inferior algo más ancho debido a la implementación de un sensor de huellas físico (el del 6T está situado bajo el propio panel de la pantalla).

huawei p20 pro diseño

Diseño del Huawei P20 Pro.

Respecto a la parte trasera, aquí sí que nos encontramos algunas diferencias. En el OnePlus 6T, por ejemplo, nos encontramos con una disposición de las cámaras central. El Huawei P20 Pro, por contra, opta por una colocación en el lado izquierdo del equipo.

Pantalla

La pantalla es uno de los aspectos donde más similitudes entre estos dos dispositivos nos encontramos. La razón de ello se debe al empleo de la misma tecnología y la misma resolución: AMOLED y Full HD+. ¿Qué diferencias hay entre una y otra entonces? Simple: el tamaño y el ratio.

pantalla oneplus 6t

Mientras que en el OnePlus 6T nos encontramos con una pantalla de 6,41 pulgadas de tamaño y un ratio de 19,5:9, en el Huawei P20 Pro el tamaño se reduce hasta las 6,1 pulgadas y 18,7:9. A la práctica esto se traduce en que el terminal de Huawei es un poco más ancho que el de OnePlus y algo más bajo en altura.

En el resto de aspectos del panel no esperamos encontrar grandes diferencias técnicas, más allá de los ángulos de visión o el nivel de brillo. Cabe destacar que la pantalla del OnePlus 6T incluye un sensor de huellas bajo el panel, si bien bajo nuestras pruebas no ha sido todo lo eficiente que esperábamos. El sensor del Huawei P20 Pro sí que ha resultado ser rápido y eficaz, aunque este es físico.

Conjunto fotográfico

Llegamos, por fin, a uno de los apartados que más nos interesan de estos dos dispositivos: el de la cámara. Y es que si en anteriores aspectos las diferencias no eran tan notables, en el apartado fotográfico las disimilitudes son remarcables.

huawei

Remitiéndonos a los datos técnicos, nos encontramos con dos cámaras de 16 y 20 megapixeles con apertura focal f/1.7 en el caso del 6T y tres cámaras de 40, 20 y 8 megapixeles con apertura f/1.8, f/1.6 y f/2.4 y lentes RGB, monocromática y teleobjetivo en el del P20 Pro. Traducido al castellano quiere decir que con la cámara del Huawei P20 Pro obtendremos no solo mayor calidad, sino también mayor variedad en lo referente a tipos de escenas (fotografías en blanco y negro, fotografías con zoom óptico y fotografías con modo retrato).

El OnePlus 6T, por contra destaca por contar con mayor luminosidad en sus lentes. No obstante, las pruebas nos han demostrado que las fotografías por la noche son significativamente mejores en el caso del P20 Pro (podéis ver la review en las respectivas web de Tuexperto y Tuexpertomóvil del OnePlus y el Huawei P20 Pro). A fin de cuentas, es uno de los mejores móviles en cámara del 2018.

cámara oneplus 6t

¿Y qué pasa con la cámara frontal? Los datos técnicos nos dicen que la del P20 Pro es la mejor de los dos, pues nos encontramos con un sensor de 24 megapixeles con apertura de foco f/2.0. La misma apertura de foco nos encontramos en la cámara del OnePlus 6T, aunque con 16 megapixeles. Misma luminosidad de noche aunque mayor definición de día en el caso del móvil de Huawei.

Autonomía y conectividad

En el apartado de la autonomía y la conectividad, al igual que con el de la cámara, nos encontramos con serias diferencias.

Empezando por la autonomía, en el OnePlus 6T y el Huawei P20 Pro nos encontramos con dos baterías de 3.700 y 4.000 mAh respectivamente. En este aspecto el móvil de Huawei es sobradamente superior, no solo por su mayor batería, sino por el menor tamaño de la pantalla, si bien esto depende del uso que le demos al terminal. Respecto a la carga, prácticamente los dos cuenta con la mejor tecnología de carga rápida de la actualidad.

Si seguimos con la conectividad, las diferencias entre estos dos móviles se mantienen. Y es que aunque los dos terminales cuentan con prácticamente la misma conectiva, en los dos nos encontramos con algunas carencias. Por una parte, cabe destacar que ni el 6T ni el P20 Pro disponen de jack para los auriculares: los dos disponen de una única entrada USB tipo C. Precisamente esta entrada USB es más avanzada en el P20 Pro que en el 6T, ya que cuenta con la tecnología 3.0, lo que nos permite hacer del móvil un ordenador portable a través de un simple cable USB.

Por último, aunque no por ello menos importante, la tecnología de Bluetooth del OnePlus 6T se basa en la versión 5.0. La del P20 Pro se queda en la versión 4.2, lo que limita sobremanera su velocidad y funciones de conectividad.

Procesador y memoria

Si por algo destaca la gama alta de este año es por subir la escalera de la potencia un escalón más arriba. En los dos dispositivos nos encontramos con configuraciones similares.

comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro pantalla P20 Pro

Por una parte, el Snapdragon 845 de ocho núcleos acompañado de 6 y 8 GB de memoria y 128 y 256 GB es lo que nos encontramos en el OnePlus 6T. En el Huawei P20 Pro, por contra, nos encontramos con el Kirin 970 octacore junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. A pesar de que los dos dispositivos cuentan con una hoja de especificaciones bastante parecida, el móvil de OnePlus es el que se lleva la palma en rendimiento, no solo por hardware, sino también por software (OxygenOS 9.0 vs EMUI 9.0). El OnePlus 6 ya fue uno de los móviles más fluidos de este año, y el 6T repite este mismo título, con una de las mejores experiencias de Android.

En lo que se refiere a la memoria RAM y el almacenamiento interno, en los dos dispositivos contamos con la misma capacidad en la versión base. En este sentido no notaremos ninguna diferencia, ya sea haciendo uso de la multitarea o instalando aplicaciones de todo tipo.

Conclusiones

Acabamos de ver todos los puntos clave de estos dos dispositivos, toca sacar conclusiones. ¿Qué móvil es mejor y con cual nos quedamos nosotros? Como siempre solemos decir en estos casos, deberemos valorar qué aspectos tienen más relevancia. Si la batería, el tamaño del dispositivo o su apartado fotografía son aspectos de importancia para nosotros, entonces el Huawei P20 Pro es nuestro dispositivo.

El OnePlus 6T es oficial: así es el móvil de la marca con sensor de huellas en pantalla

En el caso de que prioricemos aspectos como el diseño, el rendimiento, la implementación de una versión de Android casi pura o el sensor de huellas en pantalla, será el OnePlus 6T el que mejor cumpla con nuestras expectativas. A esto hay que sumarle el factor del precio, que en los dos casos a día de hoy es similar. Tanto el OnePlus como el Huawei pueden ser adquiridos actualmente por un valor en torno a los 600 euros (el P20 Pro por algo más), si bien el OnePlus 6T en términos generales es más económico en su versión base de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por el precio del P20 Pro podemos hacernos con la versión más potente del OnePlus 6T, con 8 GB de memoria RAM y 256 Gb de almacenamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.