RED Hydrogen One, un móvil con pantalla y cámaras con efecto 3D

RED Hydrogen One ya es una realidad. El teléfono que fue anunciado hace más de un año por fin es algo tangible que puede comprar cualquiera a partir del 2 de noviembre a un precio que no es para todos los bolsillos y más cuando hablamos de sus características. Este teléfono es el primer móvil de una empresa que se dedica a desarrollar cámaras. Os contamos cómo es el RED Hydrogen One y todas sus principales características.

El RED Hydrogen One es un teléfono concepto prácticamente. Al ser el primer terminal de la marca, han querido poner toda la carne en el asador y el resultado puede que no convenza a todos, pero al menos tiene es punto de innovación y diferenciación que pocos terminales tienen hoy en día.

RED Hydrogen One, potencia del año pasado en un diseño modular

RED anunció su terminal hace un año y, por lo tanto, durante su desarrollo se utilizó los componentes disponibles. Como resultado el RED Hydrogen One lleva un procesador firmado por Qualcomm, el Qualcomm Snapdragon 835 al que acompañan 6GB de RAM y 128GB,256GB de almacenamiento interno dependiendo del modelo que escojamos y hasta 512GB gracias a la ranura microSD. La autonomía en un primer momento parece buena gracias a los 4.500 mAh que trae el terminal. No viene con la última versión de Android, sino que llega con Android Oreo 8.1.

RED Hydrogen One, un móvil con pantalla y cámaras con efecto 3D

Hemos dicho que el RED Hydrogen One es un terminal “diferente” y esto se nota en su diseño. Nos alejamos de los cánones del 2018, en este terminal no encontraremos una pantalla infinita con unos marcos reducidos casi al limite de lo posible. En su lugar tendremos un diseño rectangular caracterizado por la textura que ofrece el terminal en todas sus caras. En su frontal tenemos una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución QHD, su tecnología no es OLED o IPS como podríamos esperar sino LTPS-TFT, tecnología usada para dar el efecto “holográfico” del que hablaremos más adelante.

RED Hydrogen One, un móvil con pantalla y cámaras con efecto 3D

Otra característica diferencial del RED Hydrogen One es su construcción. Está hecho íntegramente en metal, una pieza de metal única que ha sido transformada hasta conseguir el diseño del terminal. Este tipo de construcción garantiza resistencia al terminal, pero, además, RED ofrece un modelo construido en Titanio. Este metal es uno de los más resistentes que existen. Además, tenemos que mencionar su modularidad, aunque no se hayan presentado aún módulos compatibles. En su trasera tenemos unos pines parecidos a los que usa Motorola con sus Moto Mods, con ellos podremos agregar los módulos que salgan a la venta.

Pantalla y cámaras con efecto 3D

Comentábamos antes que no usaban una tecnología en el panel típica, sino que elegían una diferente por el efecto 3D o “holográfico” de la pantalla. Pero como estamos acostumbrados, hay mucho más marketing de lo que es en realidad. La pantalla 3D o “holográfica” muy lejos de lo que puedan inspirar estas palabras, no es más que un efecto similar al de una Nintendo 3DS. Aunque su punto diferencial es que emplean cuatro imágenes para lograr este efecto en lugar de dos, esto se consigue gracias a su tecnología 4-View.

RED Hydrogen One, un móvil con pantalla y cámaras con efecto 3D

En el apartado fotográfico del RED Hydrogen One también nos encontramos con la palabra “holográfica” y esto es porque sus cámaras son capaces de crear fotos estereoscópicas o que son capaces de capar más de un plano para conseguir un efecto de profundidad 3D dependiendo del ángulo en el que se miren. Esto se consigue tanto con sus sensores traseros, uno de 12.3 megapíxeles y otro de 8 megapíxeles como con el sensor delantero de 8.3 megapíxeles.

RED Hydrogen One, un móvil con pantalla y cámaras con efecto 3D

Precio y disponibilidad

Al principio comentábamos que su precio no era para todos los bolsillos y teníamos una razón para hacerlo. El RED Hydrogen One saldrá a la venta el 2 de noviembre de este año (2018). Podemos elegir entre dos colores, negro, gris y el modelo construido en titanio. El modelo construido en titanio es el que cuenta con los 256GB de almacenamiento mientras que los otros dos tienen 128GB.

RED Hydrogen One, un móvil con pantalla y cámaras con efecto 3D

El precio del RED Hydrogen One empieza en los 1300 dólares para sus versiones en gris y negro con 128GB de almacenamiento y llega hasta los 1600 dólares en el modelo construido en titanio. Se venderá en España desde su web oficial, en la que los precios aparecen en dólares. A su precio hay que sumarle los gastos de envío que son de hasta 80 dólares dependiendo del lugar en el que vivas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.