Honor Magic 2, pantalla deslizante y cuatro cámaras

El Honor Magic 2 ya es oficial, Honor lo ha presentado hace escasas horas. Aunque conocemos el terminal gracias a todas las filtraciones que hemos tenido a lo largo del último mes, siempre está bien desvelar por completo las dudas acerca del terminal de la firma asiática. Este terminal es llamativo, pero no novedoso, su diseño es todo pantalla gracias al mecanismo deslizante que permite ocultar la cámara frontal.

Honor ha puesto toda la carne en el asador con el Honor Magic 2, este terminal es una apuesta en diseño y en especificaciones. A grandes rasgos tenemos un procesador potente, el mismo que llevan el Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro. Tenemos también cuatro cámaras, tres de ellas en su parte trasera y una en el frontal. Os contamos en detalle todas las características del nuevo terminal de Honor.

Ficha técnica del Honor Magic 2

Pantalla 6,39 pulgadas AMOLED con resolución FHD+ (2340 x 1080)  HDR y proporción de 18,7:9
Cámara principal -Gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/1,8
– Ultra gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2,2
– Teleobjetivo de 24 megapíxeles con apertura f/2,4 con OIS y zoom X3
Cámara para selfies 16 megapíxeles con objetivo gran angular de apertura f/2.0
Memoria interna 128/256 GB
Ampliación Tarjeta NM Card
Procesador y memoria RAM Kirin 980 de 8 núcleos (2 x 2,6 Ghz + 2 x 1,92 Ghz + 4 x 1,8 Ghz) GPU Mali G76 / 6/8 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.400 mAh, SuperCharge 2.0 (40W)
Sistema operativo Android 9.0 Pie / Magic UI 2.0
Conexiones BT 5.0 dual, GPS (Glonass, Galileo, Baidou), USB de tipo C, NFC, LTE Cat 21
SIM nanoSIM dual
Diseño Metal y cristal, certificado IP53, lector de huellas en parte trasera, diseño antideslizante, colores: azul, verde, twilight, puerto para auriculares
Dimensiones 157,3 x 75,1 x 8,3 milímetros 206gr
Funciones destacadas Reconocimiento facial 3D
Fecha de lanzamiento Desde 16 de octubre
Precio 480 euros para 6 GB + 128 GB ROM

543 euros para 6 GB + 128 GB ROM

607 euros para 8 GB + 256 GB ROM

Diseño deslizante para el Honor Magic 2

El diseño del Honor Magic 2, no es novedoso y tampoco es sorprendente. Esto es por dos motivos, el primero es porque llevamos viéndolo un mes antes de que fuera oficial y el segundo es porque ya existen móviles deslizantes en el mercado. Pero estos dos motivos no le quitan merito al diseño del Honor Magic 2. Nos encontramos con un terminal premium en materiales puesto que está construido en metal y cristal. Su frontal es enteramente pantalla dónde no encontraremos notch o muesca, su trasera nos recuerda a su primo hermano el Huawei P20 Pro.

Honor Magic 2, pantalla deslizante y cuatro cámaras

El sistema deslizante del Honor Magic 2 nos recuerda al del Xiaomi Mi Mix 3. Un sistema deslizante manual con el que podremos esconder o desvelar la cámara frontal. Decíamos antes que en su frontal no encontramos nada más que pantalla y esto es así gracias a que han conseguido integrar el lector de huellas bajo ella. Si hablamos de su pantalla tenemos que hablar de un panel de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED para el panel, el formato de la pantalla es 18:9 por lo que es más alargada que ancha.

Honor Magic 2, pantalla deslizante y cuatro cámaras

En general el Honor Magic 2 es un terminal atractivo a la vista. Nos encontramos con un diseño en el que se aprovecha el frontal al máximo y gracias a ello tenemos un 90% de pantalla en su frontal. Además, al estar construido en materiales premium ofrece resistencia a arañazos y caídas, aunque teniendo una parte móvil habría que ver como soporta esta parte el uso del día a día. El terminal de Honor estará disponible en tres colores: rosa, negro y azul.

Potencia y autonomía del Honor Magic 2

Huawei y Honor son empresas hermanas, esto se nota cuando vemos las especificaciones de los terminales. El Honor Magic 2 monta un procesador Kirin, el Kirin 980 fabricado en siete nanómetros y al que acompaña una Unidad de Procesamiento en Red o NPU doble por lo que se presupone convertirá al teléfono más inteligente conforme se use. Junto a este procesador tenemos 6 u 8 GB de memoria RAM dependiendo de la versión que elijamos, al igual que su almacenamiento, dónde tenemos para elegir entre 128GB o 256GB, almacenamiento que no es ampliable.

Honor Magic 2, pantalla deslizante y cuatro cámaras

La batería del Honor Magic 2 es de 3400 mAh lo que puede dar un día o día y medio de autonomía dependiendo del uso de cada persona. Lo interesante de su autonomía es su sistema de carga, el Honor Magic 2 lleva un sistema de carga más rápida que cualquier otro fabricante. Esto en datos significa que se puede cargar la batería hasta el 85% en solo 30 minutos, se consigue gracias a que puede ofrecer una potencia de 40W siempre que se conecte al cargador original que tiene una salida de 10 voltios y 4 amperios.

Cuatro cámaras para diferentes situaciones

Si algunas personas ponían en duda la virtud de tener dos cámaras traseras hace unos años, a día de hoy ha de estar pensando que los fabricantes se han vuelto locos. En el Honor Magic 2 tenemos tres cámaras en su parte trasera y una cámara delantera escondida en la parte deslizante. Las cámaras traseras tienen diferentes funcionalidades, tenemos un zoom óptico, gran angular y un sensor normal.

Honor Magic 2, pantalla deslizante y cuatro cámaras

La configuración de la cámara trasera es de 16 megapíxeles para el sensor principal, 24 megapíxeles para el secundario y el tercero de 16 megapíxeles. Además de sus focales y ángulos, estos sensores se verán potenciados o recibirán la ayuda de la Inteligencia Artificial. Según indica Honor, esto conseguirá que tengamos fotografías mejores tanto en detalla como en colores gracias a la detección automática del tipo de escena.

En la parte deslizante nos encontramos a la cámara frontal, un sensor de 16 megapíxeles con un angular mayor de lo normal para que entren más personas en la fotografía. Además, cuenta con diferentes sensores que permiten el Honor Magic 2 pueda ofrecer desbloqueo facial 3D. Así que tenemos dos tipos de seguridad en el Honor Magic 2.

Honor Magic 2, precio y disponibilidad

El Honor Magic 2 estará disponible para comprar el 1 de noviembre desde la web de Honor, sus envíos empezarán el 6 de noviembre. Los precios varían dependiendo de la versión que elijamos. 480 euros para la versión 6/128; 543 euros para la versión 8/128 y 607 euros para la versión 8/246 euros. Son precios convertidos de China, no tenemos precios oficiales ni confirmación de si llegará al mercado español. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.