Confirmado: los Samsung Galaxy Note 9 y S9 tendrán Android 9 en enero

Hoy ha sido un día importante para Samsung. La Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018), que se iniciaba en San Francisco hoy 7 de noviembre, ha dado para mucho. Una de las novedades con las que nos ha sorprendido la compañía ha sido la puesta de largo de la famosa pantalla plegable, de la que tanto se ha hablado en estas últimas semanas. 

Pero es que además, Samsung ha querido ofrecer un dato importante para los propietarios de los dos buques insignia actuales de la compañía. Nos referimos, lógicamente, a los Samsung Galaxy Note 9 y Samsung Galaxy S9.

En el evento se ha anunciado algo muy importante, que tiene que ver con la esperada llegada de la nueva versión de Android. Así, hoy hemos sabido que los Samsung Galaxy Note 9 y Samsung Galaxy S9 recibirán (por fin) la actualización a Android 9 Pie a partir de enero de 2019.

La información fue proporcionada nada más abrir la conferencia, dentro del mismo discurso de apertura. Y aunque no se dieron muchos detalles, tenemos algunas informaciones que como usuario de cualquiera de estos dos dispositivos deberías conocer.

5 novedades ocultas de Android 9 P que probablemente no conocías

Android 9 Pie para los Samsung Galaxy Note 9 y S9

Android 9 Pie, la versión más reciente del sistema operativo de Google, comenzó a aterrizar en los primeros dispositivo a mediados de septiembre. Sin embargo, casi dos meses después, son muy pocos los fabricantes que han instalado esta edición en sus equipos más punteros.

Samsung es un buen ejemplo de este avance a paso de tortuga. Algo que, si echamos la vista atrás para cotejar lo que ocurrió con otras versiones, no puede sorprendernos en absoluto. Sea como sea, lo que hoy ha anunciado Samsung es una meta que debería cumplirse y que pone, como mínimo, cierta presión del lado del fabricante. 

La actualización a Android 9 Pie debería estar lista en enero de 2019. Pero ojo, antes sucederán más cosas. Como viene siendo habitual en los últimos dos años, lo que primero hará Samsung es abrir un período de prueba.

Sí, los usuarios que lo deseen tendrán la oportunidad de participar en un programa beta abierto, que con toda probabilidad de iniciará en diciembre. Decimos que podrán inscribirse todos aquellos que quieran, pero en realidad, lo más probable es que este período beta solo se abra en determinados mercados o países.

De hecho, sabemos que el programa se abrirá, para empezar, en Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania. A partir de ahí, no sería extraño que otros países, tanto europeos como asiáticos, tengan también la oportunidad de sumergirse en la beta.

El programa resultará de gran ayuda a Samsung. Los beta testers enviarán al fabricante sus impresiones y comentarios, de modo que podrán mejorarse muchas cosas por el camino.

El Samsung Galaxy S9+ recibe una nueva actualización con mejoras

Android 9 Pie: una actualización de peso

La actualización a Android 9 es ciertamente importante para estos y todos los dispositivos que resulten compatibles. Uno de los cambios más relevantes y notorios es la interfaz de usuario, que se renueva por completo. Llega One UI, que es algo muy distinto a lo que habíamos visto hasta ahora en ningún otro dispositivo de Samsung.

Mejoran otros aspectos importantes, como por ejemplo la autonomía, gracias a herramientas como el brillo adaptativo, que se ajustará de manera automática, sin que el usuario tenga que hacer nada. El sistema, en general, trabaja más ágilmente a través de funciones como App Actions, que en este caso se encarga de predecir aquello que queremos hacer o necesitamos para proporcionárnoslo al instante.

Entre otras funciones, también debemos mencionar los modos diseñados para nuestro descanso digital, algo que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, y que también están desarrollando compañías como Facebook. Hablamos, en el caso de Android 9 Pie, del modo No Molestar o de la función de relajación, que oscurece poco a poco la pantalla para pasar a una tenue escala de grises.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.