Así es la pantalla plegable de Samsung

Lleva mucho tiempo rumoreándose la posibilidad de que Samsung termine presentándola. Pues bien, hoy la hemos visto por primera vez, en la Samsung Developer Conference 2018 que ha arrancado hoy miércoles 7 de noviembre en San Francisco. Se trata de la pantalla plegable de la que se ha hablado mucho durante todas estas semanas y que ahora, parece, que está más cerca de lo que pensábamos.

Samsung no ha dado a conocer ningún dispositivo que la lleve integrada. Pero sí se ha animado a mostrarla tal como es. Todavía nos encontramos ante un prototipo, así que es pronto para hacer aseveraciones o predicciones de futuro.

Lo que sabemos seguro, por boca de Justin Denison, vicepresidente ejecutivo de marketing de productos móviles de Samsung, es que lo que estaba mostrando al auditorio no era el teléfono inteligente plegable de la casa. De momento, la surcoreana no ha revelado nada más sobre los planes de la compañía con esta pantalla. Lo que no podrán evitar, lógicamente, son las especulaciones.

Una pantalla AMOLED plegable

Los informes que se han filtrado hasta el momento nos hablan de la posibilidad de que la pantalla AMOLED, plegable pueda integrarse en un dispositivo móvil. Esto cambiará considerablemente el concepto de smartphone que hasta el momento hemos manejado.

La documentación sugiere que el teléfono tendrá una pantalla externa, que permitirá su uso como móvil normal. Luego el dispositivo podrá ser desplegado, en dos partes, para funcionar como tableta. Se trata de una ventaja interesante para aquellos que usan su smartphone para cosas bien distintas, como por ejemplo, comunicarse a través de WhatsApp, ver mapas o disfrutar de sus películas o series favoritas.

En este último caso, seguro que les viene fenomenal poder disfrutar de una pantalla un poco más grande. Todo apunta a que tendrá unas dimensiones de 7,3 pulgadas, en total. De momento no se ha especificado ninguna resolución.

Pero esto no es todo. Porque el nuevo sistema de pantallas plegables de Samsung está especiamente enfocado a la productividad. Parece que la experiencia será muy intuitiva y permitirá a los usuarios trabajar en todas las pantallas de manera continua. Además, existirá una opción – siempre según estas teorías – que se llamará ‘ventana multiactiva’, con la que podrán ejecutarse hasta tres aplicaciones al mismo tiempo.

Ya tiene nombre: Infinity Flex Display

Ya tiene nombre: Infinity Flex Display

La pantalla de Samsung ya ha sido bautizada. No es un panel flexible a secas. Se llama ‘Infinity Flex Display’. Para mostrarla al mundo, Samsung apagó por completo las luces del auditorio. Y es que todo apunta a que detrás de esa pantalla se escondía un dispositivo real. Además, la pantalla en cuestión iba oculta dentro de una carcasa. Lo único que quería mostrar el fabricante era la pantalla en cuestión. Todavía es pronto para el resto.

La tecnología que permite a estos paneles doblarse ha sido patentada por Samsung. La pantalla, además, tiene una capa protectora con un polímero especial. Esto hace que pueda doblarse sin problemas, pero que a su vez, sea muy flexible. Para que todo funcione como está previsto se ha usado un adhesivo plegable, diseñado para la ocasión, para que las partes de la pantalla no se separen en ningún caso.

Todo lo que ha podido avanzar Samsung es que ese dispositivo es real y que verá la luz en 2019. El panel, completamente flexible, se combinará con otra novedad muy importante: y es la interfaz de usuario. Esta, al parecer, ha sido desarrollada – a estas alturas ya está el trabajo hecho, sí – en colaboración con Google. 

Lo más ventajoso de la pantalla tiene que ver con sus altas posibilidades de personalización, con lo que podrá adaptarse muy bien a las necesidades de los usuarios.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.