Samsung anuncia One UI, la nueva interfaz para los móviles Galaxy

La compañía surcoreana ha presentado en la Samsung Developer Conference 2018, One UI, la nueva capa de personalización para sus móviles Galaxy. One UI llega bajo Android 9 Pie, que es la versión más reciente de Android hasta la fecha. La nueva interfaz de Samsung también es mucho más minimalista, con opciones cómodas para el usuario y muy colorida. Te contamos todos los detalles a continuación

Según la propia Samsung, la nueva capa de personalización se centra en tres fases: enfoque, interacción natural y confort. One UI sufre cambios de distribución en los ajustes, configuraciones y aplicaciones de forma que sea mucho más cómoda para el usuario. Un ejemplo: las aplicaciones se dividen en dos secciones. La parte de abajo, donde intelectual el usuario, mientras que la parte de arriba es donde tendremos que ver el contenido importante. Además, se adaptan los ajustes y avisos emergentes cambiándolos de ubicación a la zona inferior, de esta forma, será más cómodo para nosotros seleccionar una opción.

one_ui_samsung

Como no podría ser de otra manera, la interfaz también refleja cambios estéticos. Ahora tiene un diseño mucho más minimalista, con tonos en acabado pastel y esquinas redondeadas. Otro aspecto interesante es que podremos escoger entre diferentes tonos generales. De esta forma, las aplicaciones se adaptarán al color. Afortunadamente, también llega un modo oscuro y el contenido se adaptará completamente. Es probable que la compañía anuncie más funciones una vez esté la beta publicada.

Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9, los primeros en recibirla

Samsung ha aprovechado para anunciar la fecha de lanzamiento de One UI para sus dos buque insignias. Los Samsung Galaxy S9 y Galaxy Note 9 recibirán la versión final durante el mes de enero de 2019. La fase beta estará abierta a los usuarios poseedores de estos dispositivos, sin embargo, solo para países seleccionados. España en este caso no está incluida. Al menos, de momento, ya que más adelante abrirán la beta a otros países.

Vía: Android Police.

Otras noticias sobre... , ,