5 móviles con lector de huellas bajo la pantalla

Hace varios años tener un móvil con lector de huellas era una total novedad. Ahora, esta característica ha quedado obsoleta, relegada a otro lugar. Actualmente, empezamos a ver dispositivos con este sensor justo debajo del panel, lo que hace ganar en comodidad y, sobre todo, le otorga un mayor protagonismo a la pantalla. Es posible que en un futuro, por lo menos es la tendencia que estamos viendo, los terminales sean extremadamente delgados, con un panel destacado, que ocupe todo el frontal. Los sensores estarán ubicados debajo de este.

Por el momento, no hay demasiados móviles con lector de huellas bajo la pantalla. Algunas marcas chinas, como Vivo, Oppo o Xiaomi han sido las primeras en sorprender con algunos modelos con esta funcionalidad. En cualquier caso, el próximo año Samsung o LG planean lanzar sus apuestas al mercado. Mientras tanto, y se sigan sumando más equipos, os dejamos cinco móviles que actualmente podéis encontrar con un sensor bajo el panel.

Vivo X23

El ViVo X23 cuenta con un lector de huellas debajo del panel, lo que significa que podremos realizar pagos o aumentar la seguridad sin salir de este. Se trata de un teléfono con una proporción pantalla-cuerpo de 91.2 por ciento. Es, por tanto, un modelo muy estilizado sin a penas presencia de marcos, aunque si que tiene un minúsculo notch o muesca en el frontal, donde está ubicado el sensor secundario. El tamaño de pantalla del Vivo X23 es de 6,4 pulgadas con una resolución Full HD y un ratio de pantalla de 19:9.

ViVo X23

Dentro de este dispositivo encontramos un procesador Snapdragon 670, que está acompañado de una memoria RAM de 8 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). En cuanto al apartado fotográfico, el Vivo X23 dispone de una doble cámara principal de 12 y 5 megapíxeles colocada en posición vertical. Esta está aderezada con funciones de Inteligencia Artificial, por lo que las capturas ganan en calidad y definición. En la parte frontal no falta un sensor de nada más y nada menos que 25 megapíxeles, perfecto para selfies. El Vivo X23 también cuenta con sistema operativo Funtouch OS 4.0 basado en Android 8.1.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Como no podía ser de otra manera, Xiaomi también ha sido una de las primeras marcas en lanzar un móvil con lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Es el caso del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, que ya se vende en Gearbest por 600 euros. El Mi 8 Explorer Edition ofrece un frontal sin casi marcos. Sin embargo, son algo más prominentes que los del modelo anterior. Tampoco falta una muesca o notch, ligeramente más ancha que su rival. El terminal cuenta con un panel de 6,21 pulgadas, de tipo AMOLED, con una resolución de 2.248 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto de 18:9.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Se trata de un equipo bastante potente, ya que llega alimentado por un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, junto a una memoria RAM de 8 GB. La capacidad de almacenamiento interno disponible es de 128 GB. A nivel fotográfico, el terminal ofrece un doble sensor de 12 megapíxeles. Las opiniones de la cámara son bastante positivas. De hecho, Xiaomi comentó en su momento que este modelo ha logrado una puntuación de 105 en DxOMark. Para que os hagáis una idea, estaría muy cerca, incluso superaría por poco, los 104 puntos del Samsung Galaxy S9. Para la cámara frontal, se ha incluido un sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2.0 y píxeles de 1,8 micrómetros para tomas en condiciones de poca luz. El Xiaomi Mi8 Explorer Edition también equipa una batería de 3.300 mAh con carga rápida y está gobernado por Android 8.1 bajo MIUI 10.

OnePlus 6T

Más allá de su diseño y tamaño de pantalla, la principal novedad del OnePlus 6T es su lector de huellas bajo el panel. Nosotros lo estuvimos probando, aunque con una experiencia un tanto agridulce. En un principio, la velocidad de reconocimiento del sensor y su precisión no era algo a remarcar. No obstante, tras la última actualización, la velocidad y el grado de acierto mejoraron notablemente.

OnePlus 6T

Este terminal es uno de los más aclamados de este 2018. Llega con una pantalla de 6,41 pulgadas con tecnología AMOLED, así como resolución FullHD+ (2.340 × 1.080 pixeles), ratio 19,5:9 y protección Corning Gorilla Glass 6. De nuevo seguimos en la línea de móviles sin casi presencia de marcos, aunque con muesca. En su interior hay espacio para un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos, junto a 6 u 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de espacio. El apartado fotográfico tampoco deja indiferente. El OnePlus 6T ofrece un sensor principal dual de 16 y 20 megapíxeles. En el frontal hay ubicado uno de 16 megapíxeles para selfies. El OnePlus 6T también presume de batería de 3.700 mAh con carga super rápida Dash Charge, además de sistema operativo Android 9 Pie bajo OxygenOS 9.0. El OnePlus 6T ya está disponible para comprar en la web oficial de la compañía desde 550 euros.

Oppo RX17 Neo

Uno de los últimos lanzamientos con lector de huellas bajo la pantalla ha sido el Oppo RX17 Neo. Con un diseño en cristal sin casi presencia de marcos, este terminal se suma a la lista de móviles con este sensor oculto. Además de este detalle, el terminal presume de un generoso panel AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y ratio 19.5:9. Su procesador es un Snapdragon 660, muy habitual en la gama media, y está acompañado de 4 GB de RAM.

Oppo RX17 Neo

El RX17 Neo también ofrece un doble sensor principal de 16+2 megapíxeles y uno frontal de 25 megapíxeles para selfies. Equipa una batería de 3.600 mAh (sin carga rápida) y está gobernado por Android 8.1 Oreo bajo la interfaz Color OS 5.2. Si te interesa este modelo, estará disponible en Europa a partir del 16 de noviembre a un precio de 350 euros.

Meizu 16

Meizu no podía dejar de estar en la lista de fabricantes con un modelo con lector de huellas bajo la pantalla. El suyo es el Meizu 16, un móvil con pantalla panorámica de 6 pulgadas, resolución Full HD+, 18:9 y un diseño muy estilizado sin casi marcos ni muesca en la parte frontal.

Meizu 16

A nivel interno, el dispositivo cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 u 8 GB de memoria RAM o 128 GB de almacenamiento. No falta un doble sensor (Sony) de 12 y 16 megapixeles, así como uno de 20 megapíxeles en el frontal. Su batería es de 3.010 mAh con carga rápida y está gobernado por Android 8.1 Oreo bajo FlymeOS. Puedes encontrarlo en Internet por cerca de 500 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.