Meizu 16, móvil potente con lector de huellas en pantalla

¿Te gustan los móviles diferentes? El fabricante chino Meizu acostumbra a lanzar terminales con un diseño original y especificaciones técnicas muy potentes a un precio comedido. Uno de los más esperados ha sido el Meizu 16, terminal que ya es oficial y llega con una pantalla panorámica de 6 pulgadas, 8 GB de memoria RAM y lector de huellas integrado en el panel frontal. ¿Quieres conocerlo? Te mostramos a continuación toda la información, sus especificaciones técnicas y precio.

El Meizu 16 cuenta con un lector de huellas integrado directamente en la pantalla. Un mecanismo que ya hemos visto en otros dispositivos. El sensor está debajo del panel, haciendo que el terminal pueda tener unos marcos mínimos. Además, esta pantalla es de 6 pulgadas con una resolución Full HD+ y tecnología Super AMOLED. Debemos destacar que no hay ningún orificio para encontrar el lector de huellas. La pantalla mostrara un pequeño icono con la posición del lector. Al ser AMOLED, solo se iluminarán la marca de la huella, dejando el resto de pantalla apagada.

meizu_16_02

Meizu 16, especificaciones técnicas

Pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+, 18:9
Cámara principal Sensor Sony de 12 y 16 megapixeles
Cámara para selfies 20 megapixeles
Memoria interna 128 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845, 6 u 8 GB
Baterí­a 3010 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo / FlymeOS
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, lector de huellas en pantalla
Dimensiones
Funciones destacadas Cámara con efecto belleza, IA
Fecha de lanzamiento Agosto
Precio Desde 340 euros

 

Entre otras especificaciones, el Meizu 16 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, de ocho núcleos y acompañado con 8 GB de memoria RAM. En el almacenamiento, versión de 64 y 128 GB. La cámara principal monta un sensor dual de 12 y 16 megapíxeles, que nos permitirán hacer fotografías con efecto desenfoque y zoom sin perder detalle. Por su parte, la frontal es de 20 megapíxeles. También cuenta con una batería de 3010 Mah.

meizu_16_01

El diseño es otro de sus puntos fuertes. La zona trasera tiene un acabado de cristal con cantos redondeados. Vemos una doble cámara en posición vertical acompañada con 6 flash LED. El logotipo de Meizu se sitúa en la zona inferior. En cuanto al frontal, vemos unos marcos muy estrechos en la parte superior e inferior. En la zona de debajo no encontramos nada, los botones están en pantalla. Por otra parte, en la zona superior hay algo de espacio para la cámara, altavoz para las llamadas y sensores.

Meizu también ha presentado un modelo Plus, con una pantalla que va hasta las 6.5 pulgadas manteniendo la misma resolución y una batería que aumenta hasta los 3640 mAh. Sus precios también de almacenamiento también aumentan, con la posibilidad de escoger entre 8 GB de RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Precio y disponibilidad

Meizu_16_04

El Meizu 16 de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento tiene un precio aproximado de 340 euros. El modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento sube hsta los 380 euros al cambio. Por último, la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un precio aproximado de 420 euros. Debemos destacar que estos precios podrían cambiar en nuestro mercado. Por el momento, Meizu no ha anunciado la disponibilidad en España.

Otras noticias sobre... ,