Vivo X23, nuevo móvil con lector de huellas bajo la pantalla

El Vivo X23 ha aparecido por sorpresa en la página oficial del fabricante en China, confirmando parte de sus características. Una de las más destacadas es un lector de huellas bajo la pantalla, un detalle que ya empezamos a ver en una gran parte de teléfonos de gama alta actuales, como fue el caso del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. El nuevo modelo también ofrece un diseño muy estilizado, con panel infinito sin casi presencia de marcos, así como una doble cámara frontal de 25 megapíxeles.

Aunque el dispositivo haya aparecido en la página oficial de Vivo, de momento no han quedado confirmadas sus características al completo. No obstante, las fotos oficiales, además de algunos detalles adicionales nos permiten conocer cómo se las gastará este nuevo equipo, cuyo precio podría rondar los 400 euros al cambio.

Diseño estilizado sin casi presencia de marcos

Lo que más llama la atención del Vivo X23 es su parte frontal, casi todo panel con una proporción pantalla-cuerpo de 91.2 por ciento. No vemos casi presencia de marcos, aunque en las fotos oficiales se aprecia un pequeño notch o muesca en la parte frontal. Es bastante pequeño y nos imaginamos que ahí estará guardado el sensor secundario. Lo más característico del Vivo X23, como comentamos un poco más arriba, es que alberga un lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Esto significa que podremos realizar pagos o aumentar la seguridad sin salir del panel principal, de forma mucho más cómoda y rápida.

Vivo X23

A pesar de que la compañía no lo ha confirmado todavía, el tamaño de pantalla del teléfono podría rondar los 6,4 pulgadas con una resolución Full HD y un ratio de pantalla de 19:9. Hay que recordar que el Vivo X21, actualmente disponible, cuenta con una pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas. Parece que la firma asiática también habría empleado esta misma tecnología en el X23. Asimismo, la parte delantera y trasera del smartphone está fabricada en vidrio 3D que lo hace brillar en todos sus ángulos.

En lo que respecta al rendimiento de este nuevo terminal, todo hace indicar que podría estar alimentado por un procesador Snapdragon 670 acompañado de una memoria RAM de 8 GB. Se trata de un conjunto solvente, que nos permitirá rendir sin problemas a la hora de hacer uso de aplicaciones de todo tipo o trabajar con varias herramientas de forma simultánea. En lo que respecta al almacenamiento interno, el dispositivo podría llegar con una capacidad de 128 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Vivo X23 camara

Cámara con IA

El Vivo X23 contaría con una doble cámara principal de 12 y 5 megapíxeles ubicada en forma vertical. Esta llegaría alimentada por la Inteligencia Artificial, de forma que las capturas serían más nítidas y disfrutarían de una mayor calidad. En la parte frontal encontraríamos un sensor de 25 megapíxeles para selfies. También se espera que sea compatible con la digitalización facial en 3D mediante la tecnología de cámara TOF.

Vivo X23 camara

Por lo demás, el Vivo X23 dispondría de sistema operativo Funtouch OS 4.0 basado en Android 8.1. También se espera que el teléfono sea compatible con una carga rápida de 22,5 W a través de un puerto USB de tipo C. Por ahora no sabemos cuándo se pondría a la venta. Aunque la página web permite a los compradores «Reservar» el dispositivo, no hay información sobre los precios. No obstante, se especula con la posibilidad de que aterrice en el mercado sobre los 400 euros al cambio. Os mantendremos informados en cuanto tengamos nueva información y la compañía confirme todos los datos en su web oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.