Así es el modo noche que Google ha estrenado en la cámara de sus móviles

Google acaba de estrenar un nuevo modo noche para sus teléfonos, los de la serie Pixel, con el que quiere ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer fotos en entornos poco iluminados, consiguiendo buenos resultados. Todo funciona a través de técnicas denominadas de fotografía computacional.

La nueva función ha sido presentada bajo el nombre de «Night Sight» y es, según los primeros expertos que la han probado, una de las tecnologías más avanzadas y eficaces para capturar fotos en escenarios con una iluminación pobre o incluso de noche.

Esta nueva tecnología, que actualiza el modo nocturno anterior, solo estará disponible – de momento – para los dispositivos de Google. Esto es, para los Pixel. Así que solo podrás disfrutar de sus efectos y ventajas si tienes en el bolsillo un móvil de la casa. 

modo-noche-google

iPhone XS con SmartHDR (izquierda) y Pixel 3 con Night Sight (derecha)

Cómo funciona el modo Night Sight

Tal como ha explicado Google a través de su blog, el modo Night Sight realiza distintos cálculos antes de llevar a cabo una captura. La tecnología tiene en cuenta el movimiento de la mano que está sujetando el teléfono, pero también todos los objetos que están en el escenario de la fotografía y lógicamente, la iluminación de la escena. De este modo, Night Sight puede realizar el cálculo de cuantas exposiciones hay que hacer y la duración de las mismas.

En escenas poco iluminadas, esto es, en la oscuridad, la falta de luz es compensada por las cámaras usando más tiempo para capturar la luz. También se incrementa la sensibilidad lumínica. Pero esto tiene sus desventajas: aunque los resultados pueden mejorar un poco, las imágenes suelen empeorar por el desenfoque por movimiento o el ruido.

Así es el modo noche que Google ha estrenado en la cámara de sus móviles 1

Si bien el flash puede resultar útil para iluminar la escena, suele molestar bastante y genera imágenes poco favorecedoras. Esto empeora cuando en determinados lugares resulta imposible usar el flash. Esto también falla a la hora de capturar imágenes de paisajes u objetos que están alejados.

Antes de capturar la imagen, pues, el modo Night Sight se encarga de valorar el temblor de la mano y el movimiento que hay en la escena. ¿Qué hace en este caso? Pues si en la escena no hay movimiento, el modo oscuro es capaz de invertir más tiempo en minimizar el ruido; en cambio, si el dispositivo se mueve o hay movimiento en la escena, Night Sight dedica menos tiempo de exposición.

El sistema, además, es capaz de hacer que, si hay algún objeto que se esté moviendo en la escena, la instantánea no quede mal. En lugar de hacer una foto con demasiada luz y con desenfoque, Night Sight captura una ráfaga con muchas fotos oscuras, haciendo que sean nítidas. Es una manera de evitar que se produzca un desenfoque por movimiento. Luego añade luz a la imagen y el resultado es el de una instantánea mucho más clara y brillante.

modo noche google

La cámara puede hacer un total de 15 fotografías en tan solo 6 segundos. Y a partir de ahí, usa la inteligencia artificial para conseguir información y terminar de configurar una imagen bien iluminada.

¿Cuándo estará disponible esta nueva función?

Tal como ha avanzado a través de su blog, el nuevo modo Night Sight será incorporado a los nuevos dispositivos Pixel de Google mediante una actualización de la aplicación Google Camera. Pero ojo, solo estará disponible para los usuarios de estos equipos. Si quieres ver cuáles son los efectos de Night Sight sobre las capturas, puedes echar un vistazo a este álbum compartido en Google Photos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.