El parche de seguridad de noviembre llega para los Samsung Galaxy Note 9 y S7

El Samsung Galaxy Note 9, Galaxy S7 y Galaxy A5 2017 están recibiendo el parche de seguridad de noviembre. De momento, la actualización para el Note 9 se está llevando a cabo en Estados Unidos y Bulgaria, mientras que la del A5 (2017) y Galaxy S7 ha comenzado en Canadá y Reino Unido. En cualquier caso, es cuestión de tiempo que se despliegue para el resto de países donde se comercializan los dispositivos. Lo normal es que llegado el momento recibas un mensaje emergente avisándote de que la actualización de seguridad ya está disponible. No obstante, tú mismo puedes comprobarlo desde el apartado Ajustes > Actualización de software > Descarga manual.

La actualización para Galaxy Note 9 viene con el número de versión M1AJQ.N960USQS1ARJ9 y N960FXXS2ARK2. Para el A5 (2017) y el Galaxy S7, la nueva versión de software tiene el número de versión A520WVVLU5CRJ3 y G930FXXU3ERJE, respectivamente. El parche de noviembre corrige once vulnerabilidades críticas del sistema operativo Android y ocho localizadas en el software de Samsung. Como de costumbre, también se han corregido una serie de vulnerabilidades de menor riesgo.

actualización de seguridad

Si de momento no la has recibido, no te preocupes. En cuestión de días o pocas semanas lo normal es que ya puedas disponer de ella. Es muy importante que la instales una vez que te aparezca el aviso o la veas disponible. Ten en cuenta que estos parches se actualizan para proteger lo máximo posible a los equipos Samsung de las amenazas de Android, uno de los sistemas más vulnerables en la actualidad. No olvides seguir los siguientes pasos antes de actualizar tu Note 9, S7 o A5 2017.

  • Carga la batería del dispositivo al completo o, a ser posible, comprueba que se encuentra al 50 por ciento de su capacidad. Es una buena forma de asegurarte que el terminal no se va a apagar a la hora de realizar la actualización.
  • Conéctate a una red Wifi. Cerciórate siempre de hacerlo con tu propia conexión y no en WiFis abiertas con poca seguridad.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus datos. Es básico que mantengas a salvo tus archivos más importantes. A la hora de hacer la actualización, lo normal es que no ocurra nada, pero siempre es mejor prevenir dado el delicado proceso por el que va a pasar tu equipo a la hora de realizar la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.