Filtradas las características del Huawei P Smart 2019

No va a acabarse el año sin que el fabricante chino Huawei saque un teléfono de gama media al mercado. En este caso se trata de la renovación de su modelo Huawei P Smart que destaca por una relación calidad-precio bastante equilibrada. Si deseas renovar tu teléfono, apostar por una marca conocida y que no te duela demasiado el bolsillo, quizás encuentres en este Huawei P Smart la compra que estabas esperando. ¿Merecerá la pena su adquisición?

Lo que podemos adelantarte son unas filtraciones que dejan al descubierto algunas de sus especificaciones además de unas fotos oficiales del terminal aparecidas en la prensa. Eso sí, esta información hay que tomársela con cautela porque  hasta que no se presente, en algún día indeterminado de las próximas semanas, no estaremos seguros de qué trae realmente este teléfono.

¿Qué podremos encontrar en el Huawei P Smart 2019?

Comenzamos hablando de su diseño, un diseño de teléfono muy parecido al de otros terminales como el Honor 10 Lite o el Honor 10 Youth Edition. Por lo tanto, podemos ver una pantalla LCD de 6,2 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080. Es una pantalla prácticamente sin marcos, solo recortada por una muesca superior en forma de lágrima, que alberga la cámara delantera. Su interior alberga un procesador Kirin 710 de ocho núcleos con una velocidad de reloj máxima de 2,2 GHz. Dispondremos de dos variantes de memoria RAM, 3 o 4 según modelo, así como de almacenamiento interno, 32 o 64 GB.

Filtradas las características del Huawei P Smart 2019 1

Pasamos ahora a hablar del apartado fotográfico de este Huawei P Smart 2019. Un apartado que, en la gama P Smart, suele estar muy bien cuidado, tal y como vimos en nuestra revisión de producto de su hermano predecesor. En este terreno vamos a movernos, exclusivamente, en el ámbito de la especulación pues aún no hay nada en concreto especificado. Si nos tenemos que fijar en un terminal sería en el anteriormente citado Honor 10 Lite, ya que el panel parece coincidir. Este teléfono tiene una cámara selfie de nada menos que 24 megapíxeles y una doble cámara principal de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles para fotos con efecto retrato.

Uno de los apartados en los que vemos que este es un terminal económico es en el de la conectividad, pues aún conserva la entrada microUSB para carga de batería, una batería que tendrá una aceptable autonomía de 3400 mAh. Hasta que no aparezcan las primeras pruebas de rendimiento y autonomía no podremos asegurar que vayamos a poder usar el teléfono con un modo intensivo durante un día entero sin tener que cargarlo en la red. Al menos, 3400 mAh deberían bastar para un uso regular durante el día para no tener que ir cargando con baterías externas.

huawei p smart 2019 02

Eso sí, algo que hay que celebrar es que Huawei P Smart saldrá de la caja con el último sistema operativo de Google, Android 9 Pie. Los poseedores de este terminal podrán comprobar, de primera mano, si todo lo que se promete en relación a la Inteligencia Artificial es cierto, es decir, que el teléfono aprenderá de nuestros usos para ofrecer un mayor rendimiento y eficiencia y ahorro energético.

El nuevo Huawei P Smart 2019 saldrá a la venta en las próximas semanas, antes de que finalice este año, con un precio alrededor de los 250 euros. En Europa tendremos las variantes ‘Midnight Black’ y ‘Aurora Blue’.

Vía | Winfuture

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.