Someten al Huawei Mate 20 Pro a un test de resistencia

Los móviles de hoy en día son cada vez más bonitos. Hemos llegado a un punto en el que tenemos terminales con un diseño exquisito, con el cristal como el gran protagonista. Sin embargo, este precioso diseño hace que los dispositivos también sean mucho más delicados. Seguro que muchos recordáis aquellos móviles que se caían una y otra vez al suelo y seguían como el primer día. Aquello pasó a la historia. Hoy vamos a ver como «sufre» uno de los últimos lanzamientos de gama alta que ha llegado al mercado. Han sometido al Huawei Mate 20 Pro a un duro test de resistencia. ¿Cómo le habrá ido al tope de gama del fabricante chino? Estas imágenes pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores.

El Huawei Mate 20 Pro se somete a un duro test de resistencia

El conocido YouTuber JerryRigEverything ha sometido a la última creación de Huawei a uno de sus completos test de resistencia. Aunque nadie va a gastarse 1.000 euros en un móvil para maltratarlo, este tipo de pruebas nos ayudan a saber en qué puntos y situaciones el terminal es más o menos resistente.

Os dejamos el vídeo para que podáis ver las pruebas que ha realizado JerryRigEverything sobre el Huawei Mate 20 Pro.

Lo primero que hace es rayar la pantalla con destornilladores de diversos grosores. A partir del número 6 ya se queda marca en la pantalla.

La segunda prueba es pasar el cúter tanto por los marcos metálicos como por la muesca de la pantalla y la cámara trasera. Esta última se muestra sorprendentemente resistente a los rayones que hace con la punta del cúter.

También muy resistente es la carcasa trasera que, aunque es de cristal, luce un acabado texturizado para evitar deslizamientos y manchas de huellas. Y lo cierto es que aguanta perfectamente la prueba en la que se raya esta parte con el cúter. Esto nos hace pensar que la trasera del móvil aguantará perfectamente sin producirse marcas en un uso normal del terminal.

Tras la prueba con el cúter, JerryRigEverything pasa a quemar el panel OLED del Huawei Mate 20 Pro. Como es lógico, cuando lleva un rato se produce una mancha en la pantalla que se ve desde prácticamente cualquier ángulo.

Pero quizás lo más preocupante del test es la facilidad con la que se parte el cristal de la pantalla. Mientras realiza la típica prueba de torsión con las manos, el cristal frontal se quiebra. Esto hace que el lector de huellas bajo la pantalla deje de funcionar correctamente. Así que ya sabéis, si tenéis un Huawei Mate 20 Pro, procurad no sentaros encima.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.