TP-Link TL-WCS200 2

La carga inalámbrica es prácticamente un estándar a día de hoy en casi todos los móviles de gama alta y media alta. Y no es para menos, pues gracias a esta tecnología, cargar el smartphone es tan sencillo como acercarlo a la base de carga que tengamos conectada a la corriente. Por desgracia, la velocidad de carga de la mayor parte de bases del mercado deja aún bastante que desear debido, principalmente, a que se tratan de bases de únicamente 5W. En esta ocasión TP-Link presenta TP-Link TL-WCS200, una base de carga inalámbrica rápida con 10W y un precio no superior a los 20 euros.

Hasta 1,4 veces más rápida que una base de 5W

A pesar de que la carga inalámbrica es cada vez más popular, lo cierto es que el precio de la mayoría de cargadores es actualmente más alto que el de los cargadores convencionales. Esta es la razón por la que la mayoría de usuarios opta por adquirir bases con menor velocidad de carga y por ende, menor precio. La TP-Link TL-WCS200 presentada por la empresa china ofrece ambos.

 TP-Link TL-WCS200 1

Las especificaciones de la citada base comprenden un módulo de carga de 10W a 5V y 2A ó 9V y 1,67A, dependiendo del cable. La compañía asegura que es hasta 1,4 veces más rápida que los cargadores convencionales de 5W, si bien para ello necesitaremos conectar un cable compatible con la carga rápida. Respecto a su conexión, cuenta con un único puerto micro USB (nada de USB tipo C por el momento) y distintas protecciones a cortocircuitos y sobrecargas. Además, es compatible con el estándar de carga inalámbrica QI y dispone de dos posiciones de uso: modo Pad y modo Normal.

Desde la compañía también anuncian que los dispositivos pueden cargarse incluso con fundas de hasta 5 milímetros de grosor. Por supuesto, es compatible con cualquier iPhone con carga inalámbrica. También cuenta con una luz LED que indica el estado de carga del dispositivo que tengamos conectado.

Precio y disponibilidad de la TP-Link TL-WCS200

En cuanto a su precio, podemos encontrarla en la web oficial de TP-Link por un valor de 19,99 euros. En la misma caja se incluye tanto la base como un cable de carga de 1,80 metros. En lo referente a su disponibilidad, la base ya puede comprarse a partir de hoy mismo en España y los países en la página de la empresa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.