tarjeta sim

La tasa de robo y hurto de móviles crece, por desgracia, cada año. Hace algún tiempo ya os enseñamos a bloquear un móvil a distancia para impedir el acceso al mismo a través de terceros. El único inconveniente de este método es que dicho bloqueo no afecta al uso de las redes móviles, sino solo al sistema, al cual se puede acceder con métodos que aquí no explicaremos por motivos obvios. Es por ello que nos vemos obligados a bloquear el IMEI del móvil para impedir el uso de la red (llamadas y datos móviles) de forma permanente.

Bloquear un móvil por IMEI en Vodafone, Movistar, Orange y Jazztel

Una vez hayamos bloqueado el acceso a nuestro móvil a través de los métodos anteriormente enlazados, deberemos ponernos en contacto con nuestra compañía para bloquear el IMEI del móvil lo antes posible, además de tramitar la respectiva denuncia (algunas compañías lo exigen para poder bloquear el acceso a redes).

telefono

El proceso en cualquier operadora es exactamente el mismo: deberemos exigir el bloqueo de nuestro móvil a través del número IMEI registrado por la compañía en cuestión. Este código lo podremos encontrar o bien en la factura o en la caja del propio móvil. En el caso de que no contemos con ninguno de estos, podemos hallarlo en el Administrador de dispositivos de Google en la sección de Encontrar mi dispositivo. Aquí os enseñamos cómo hacerlo.

encontrar-mi-dispostivo-google-2

Cuando ya tengamos el código en cuestión, podemos proceder a bloquear el móvil por IMEI, además del uso de la tarjeta SIM. Los teléfonos de contacto de las principales compañías son los siguientes:

  • Orange: 1470 (particulares) y 1471 (empresas)
  • Vodafone: 22103
  • Movistar: 1004
  • Jazztel: 1565 y 640001565 si es desde otro operador

En cuanto al resto de compañías, deberemos acceder al área de clientes de cada página web para bloquear el IMEI. Otras como MásMóvil no admiten este tipo de bloqueos.

¿Y si el móvil es libre?

¿Qué pasa si tengo un móvil libre? El proceso en este caso es algo más engorroso que el anterior y diferente según la compañía que tengamos contratada.

Cargar batería para calibrarla

En operadoras como Movistar, la compañía obliga a presentar una denuncia en cualquiera de las tiendas físicas. Junto a esta, deberemos presentar una factura impresa de la compra del móvil sea cual sea la tienda donde lo hayamos comprado y nuestro documento de identidad, además del código IMEI.

Este proceso deberá ser seguido durante las próximas 48 horas al robo o hurto, según especifican algunas compañías. Debido a que la operadora tendrá que registrar nuestro móvil en la base de datos, el bloqueo puede tardar algo más que si se trata d aun móvil venido directamente por Orange, Movistar etcétera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.