Samsung Galaxy A8s, características, precio y opiniones

Tras varios días de rumores y filtraciones, Samsung ha presentado de forma oficial el Samsung Galaxy A8s. Se trata del primer terminal del fabricante coreano que incluye el ya famoso agujero en la pantalla para la cámara frontal. En esta ocasión se ha colocado en el extremo izquierdo de la pantalla (mirando el terminal de frente).  Una pantalla Infinity-O bastante grande, nada menos que 6,4 pulgadas.

Pero el Samsung Galaxy A8s no es solo pantalla. En su interior tenemos un procesador Snapdragon 710 de Qualcomm, acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM. Y en cuanto al apartado fotográfico, cuenta con una cámara trasera compuesta por tres sensores. Concretamente se trata de un conjunto muy similar al que vimos en el Samsung Galaxy A7. El terminal se ha presentado hoy en China y se pondrá a la venta próximamente en el país asiático. Sin embargo, no sabemos si llegará al mercado europeo. Vamos a conocer sus características.

Ficha técnica Samsung Galaxy A8s

Pantalla Infinity-O Display de 6.4 pulgadas, resolución Full HD+, Ratio 19.5:9
Cámara principal 24 MP f/1.7 + 5 MP f/2.2 + 10 MP
Cámara para selfies 24 MP
Memoria interna 128 GB
Ampliación MicroSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 710, 6 u 8 GB de RAM
Baterí­a 3.400 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones 4G LTE, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11ac
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, colores: negro, azul y verde
Dimensiones
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desconocido

 

Diseño nuevo por delante y conocido por detrás

No cabe duda de que la características más llamativa del Samsung Galaxy A8s es la nueva Infinity-O Display de Samsung. Tras muchas filtraciones, finalmente Samsung ha mostrado como piensa resolver el tema de la cámara frontal en los modelos del próximo año. Parece que al fabricante coreano no le acaba de convencer el sistema de la pantalla deslizante.

oficial Samsung Galaxy A8s pantalla

El nuevo móvil de gama media de Samsung luce un pequeño orificio en la parte superior izquierda en el que se ha colocado la cámara frontal. Esto hace que los marcos se hayan podido reducir muchísimo, aunque se siguen viendo pequeños bordes negros alrededor de la pantalla.

El Samsung Galaxy A8s está equipado con una pantalla de 6,4 pulgadas. Esta cuenta con resolución Full HD+ y un ratio de aspecto de 19.5:9. Tendremos que esperar para ver cómo afecta la cámara «gota» a la visualización de las aplicaciones, ya que si no están adaptadas podría tapar parte del contenido.

Por lo demás, tenemos un diseño muy similar al de los últimos gama media lanzados por el fabricante. El A8s cuenta con marcos metálicos y una trasera en cristal 3D y ligeramente curvada a los lados. En cuanto a colores, en el página web del fabricante podemos aparece el terminal en negro, azul y un verde esmeralda muy llamativo.

Triple cámara trasera y mucha memoria

oficial Samsung Galaxy A8s triple cámara

Dejando de lado el diseño de la parte delantera, otra de las características más llamativas del Samsung Galaxy A8s es su triple cámara trasera. Está equipado con un sensor principal de 24 megapíxeles con apertura f/1.7. A este le acompaña un segundo sensor, encargado de la profundidad, que ofrece una resolución de 5 megapíxeles y una apertura f/2.2. Completa el conjunto un tercer sensor de 10 megapíxeles encargado de tomar fotografías con un gran angular.

Para «dirigir» todo este hardware se ha optado por un procesador Snapdragon 710 de Qualcomm. Este viene acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM, según versión. Ambas cuentan con 128 GB de almacenamiento interno.

Completa el conjunto una batería de 3.400 miliamperios y el sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Precio y disponibilidad

oficial Samsung Galaxy A8s precio

El Samsung Galaxy A8s ha sido anunciado en China, donde saldrá a la venta próximamente. El precio no ha sido anunciado todavía. La compañía tampoco ha confirmado si el terminal llegará a otros mercados. Así que, de momento, tendremos que esperar para saber si llega a España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.