Xiaomi prepara un móvil con triple cámara y 48 megapíxeles

2019 estará marcado por dispositivos sin casi marcos con pantallas que ocuparán prácticamente la totalidad del frontal. Para evitar la muesca o notch, los paneles tendrán un pequeño agujero minúsculo, de unos 6 milímetros, donde estará oculto el sensor frontal. Samsung, Huawei o Xiaomi son algunas de las marcas que se apuntarán a esta tendencia. De hecho, esta última estaría fabricando un terminal de estas característica, que, además, dispondría de una cámara principal de 48 megapíxeles. En las últimas horas hemos podido conocer más detalles de este apartado.

Los últimos rumores sostienen que el próximo buque insignia de Xiaomi contaría con un triple sensor en el que estaría incluido uno con 48 megapíxeles. No se ha desvelado el modelo, aunque es muy posible que se trate del Xiaomi Mi 9. De llegar a hacerse oficial la noticia, Xiaomi acogería en su catálogo uno de los modelos con mejor cámara del momento. Hasta ahora el récord lo tiene Huawei con los Huawei P20 Pro y Huawei Mate 20 Pro. Los dos disponen de un triple sensor, uno de ellos RGB de 40 megapíxeles, pero a su reinado le podría quedar muy poco.

Xiaomi Mi 9

Los rumores también señalan que el sensor sería el Sony IMX586, capacitado para grabar vídeos hasta 4K 90 FPS, cifras que solo se podrían conseguir junto a un SoC de alta gama. Por tanto, se piensa que el Xiaomi Mi 9 podría llegar alimentado por un procesador Snapdragon 855, la última bestia de Qualcomm, más rápido y eficiente que su antecesor y capacitado para conectarse a redes 5G.

Asimismo, este nuevo Xiaomi Mi 9 podría disponer de un panel, posiblemente LCD, con un tamaño que rondaría las 6 pulgadas. Este sería el gran protagonista de la parte frontal, puesto que como ya explicamos un poco más arriba, Xiaomi apostaría por incluir una pantalla sin casi marcos con una perforación para albergar la cámara frontal. Le decimos adiós, por tanto, a la muesca o notch que ha acompañado a lo largo de este año a muchos de los modelos de gama alta del mercado.

Aún faltarían algunos meses para que Xiaomi anunciara el Mi 9. Estaremos muy pendientes para daros nuevos datos o información en cuanto proceda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.