Android 9 Pie llega al Pocophone F1

Xiaomi está desplegando la actualización de Android 9 Pie para el Pocophone F1. Esto significa que si tienes la suerte de tener el dispositivo en tu poder, podrás descargar la nueva versión de la plataforma vía OTA, es decir, sin tener que usar ningún tipo de cable. Lo normal es que recibas un mensaje emergente avisándote de su disponibilidad. Ya sabes que en caso de que pasen las semanas y no lo hayas visto, tú mismo puedes comprobar si Pie está disponible desde el apartado ajustes, acerca del sistema, actualizaciones de software.

La actualización, con número de compilación PEJMIFI, va acompañada de MIUI 10.1.3.0, la última versión de la interfaz del fabricante chino. El paquete OTA tiene un tamaño de 1,7 GB, así que asegúrate de estar conectado a una conexión WiFi antes de descargarlo. Si no quieres esperar a conectarte para disponer de la actualización, simplemente descarga e instala el paquete manualmente. Para ello solo tienes que ir a este enlace y descargar la ROM comprimida. Se trata de un enlace directo al que puedes acceder directamente desde tu teléfono móvil. El archivo tiene un peso de 1.6 GB y está comprimido en .ZIP.

Android 9

Una vez descargado, ve hasta el apartado ajustes y selecciona la pestaña actualización del sistema. A continuación haz clic en el menú contextual de la parte superior derecha (el icono con los tres puntos) y selecciona el paquete de actualización. Seguidamente, localiza la ruta donde está la ROM comprimida que has descargado y pulsa en aceptar. Cuando el proceso haya terminado, el terminal se reiniciará de forma automática.

Android 9 trae al Pocophone F1 algunas mejoras a nivel de rendimiento y estabilidad. Además, corrige algunos fallos importantes, como el problema con la pantalla táctil, la imposibilidad de poder ver contenido de Netflix en HD, así como errores de sincronización con muchos coches en Android Auto. A todo esto hay que sumar todas las mejoras de esta nueva versión. Entre ellas podemos destacar un sistema de batería adaptativo, navegación más sencilla o ajustes rápidos rediseñados y mejorados.

El Pocophone F1 puede adquirirse en España en dos configuraciones diferentes. El modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno cuesta actualmente 330 euros. Por su parte, con 6 GB de RAM y 128 GB de espacio sube hasta los 400 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.