El Samsung Galaxy Note 9 se actualiza con el parche de seguridad de diciembre

Samsung está comenzando a desplegar la actualización de seguridad de diciembre para todos los usuarios del Samsung Galaxy Note 9. La actualización llega con número de versión N9600ZHU1ARL1 y ha empezado a ver la luz en Hong Kong, aunque es cuestión de tiempo que llegue al resto de países donde se comercializa el terminal, entre ellos a España. Como suele ser lo habitual, la descarga está disponible vía OTA (over the air), lo que significa que no necesitas usar ningún tipo de cable para disfrutar de ella.

El parche de seguridad del mes de diciembre para el Galaxy Note 9 incluye correcciones para seis vulnerabilidades críticas del sistema operativo Android y solución para más de una docena de vulnerabilidades de alto riesgo. Hay que destacar que esta actualización solamente cuenta con el parche de seguridad, no se ha añadido ninguna actualización para el sistema operativo móvil. En estos momentos, el Note 9 está recibiendo Android 9 Pie en beta. Ya va por la segunda beta pública, lo que significa que es cuestión de semanas que pueda disponer de la versión final de Pie.

Si pasan los días y no recibes un mensaje emergente en tu móvil avisándote de la actualización de seguridad, solo tienes que entrar en el menú de ajustes del Note 9, en actualizaciones de software y buscar de forma manual. Eso sí, antes de actualizar el equipo es necesario que tengas en cuenta una serie de consejos para que no ocurra ningún problema durante el proceso.

  • Comprueba que tienes el suficiente nivel de batería. Lo mejor es que actualices con más del cincuenta por ciento de autonomía. Si el teléfono se llegara a apagar durante la actualización podría quedar inservible.
  • Es necesario que tu Note 9 tenga suficiente capacidad de almacenamiento a la hora de instalar la actualización. Si no es el caso, pasa a la nube todas las fotos y archivos que quieras guardar. Ten en cuenta que si el equipo detectara que te falta espacio, la instalación no podría producirse.
  • A la hora de realizar la actualización conéctate siempre a una WiFi segura. Evita hacerla con la conexión de datos o en WiFis públicas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.