Samsung muestra las novedades de Android 9 Pie para los Galaxy en vídeo

Samsung anunciaba el pasado mes en la conferencia de desarrolladores One UI, la nueva capa de personalización que llegará bajo Android 9 Pie, la que es actualmente la última versión de Android. One UI llega con un diseño mucho más minimalista, nuevos temas y ajustes. Por el momento, solo está disponible para el Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9 en fase beta, pero los próximos terminales de la compañía también llegarán con esta interfaz. Samsung ha querido mostrarla en vídeo y os contamos todos los detalles.

La principal novedad de One UI es su diseño. Samsung muestra durante todo el vídeo el cambio de los elementos de la interfaz y como pasan de tener una forma rectangular y con esquinas a unos iconos redondos y esquinas curvas, mucho más minimalista y bonito. además, adaptado a la curvatura de la pantalla que tienen sus dispositivos. Podemos ver como los iconos también cambian de diseño, y no solo con una nueva forma. También cambian los colores y dibujos.

Dentro de las aplicaciones encontramos más novedades. De nuevo, un rediseño en los elementos y botones. Además, la compañía ha disminuido las opciones con controles más fáciles de usar y encontrar en cada aplicación. Otro detalle interesante es que ahora los ajustes se separan en dos opciones. Por un lado, tenemos los controles, que se ubican en la zona inferior. Por otro, la información que leeremos. De esta forma, solo tendremos que interactuar con la parte inferior del terminal.

One UI con modo oscuro

En los últimos minutos del vídeo el protagonista es el modo oscuro. Samsung añadirá una opción para cambiar los tonos a más oscuros con tal de aportar un aspecto diferente, y sobre todo, una mayor autonomía. La mayoría de los móviles de Samsung tienen pantalla AMOLED. Esta hace que los negros sean píxeles apagados, por lo tanto, ahorran autonomía.

Los primeros móviles en recibir One UI con Android Pie serán los Galaxy Note 9 y Galaxy S9 / S9+ durante el mes de enero. Más adelante llegará a otros dispositivos de la compañía.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.