El Samsung Galaxy S8 recibe la actualización de seguridad de diciembre

Cuando hablamos de actualizaciones de sistema operativo en Android casi todas las marcas se lo toman con calma. Pasar de una versión a otra es ciertamente complicado y costoso. Sin embargo, las actualizaciones de seguridad suelen llegar de manera puntual, por lo menos en el caso de Samsung.

Esta misma semana te hablábamos de la llegada del parche de seguridad de diciembre para el Samsung Galaxy A5 2017. Hoy tenemos noticias de esta misma actualización de seguridad, pero para el Samsung Galaxy S8, que todavía sigue siendo uno de los buques insignia de la casa.

El paquete de datos ha llegado ya a los usuarios de los Samsung Galaxy S8 en Alemania, uno de los pocos países a los que ya ha se ha desplegado Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy Note 9. De hecho, este mismo parche de seguridad está llegando al Samsung Galaxy S8, pero también a los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy Note 9.

Samsung Galaxy S8 Movistar

Actualización de seguridad para el Samsung Galaxy S8

La actualización ha llegado al mercado alemán con el siguiente código G950FXXU4CRL3, aunque es muy probable que este número cambie dependiendo de la región en la que vaya a llegar la actualización. En cualquier caso, el código será muy parecido y en la notificación que corresponde del paquete de datos, verás claro que se trata de la actualización de diciembre y no de otra cosa.

Sea como sea, los usuarios que tengan un Samsung Galaxy S8 en su bolsillo deben saber que la actualización no será más que un parche de seguridad y no se producirán cambios de versión en Android. Hay que decir, eso sí, que este paquete de datos de diciembre incluye nada más y nada menos que 40 vulnerabilidades. Una de las más importantes es la corrección a un problema específico del dispositivo de Samsung, y que ha corregido la propia compañía, por el que cualquiera podría acceder a las imágenes de la galería guardadas en la Carpeta Segura sin autenticación.

Samsung Galaxy S8 diseño

Samsung Galaxy S8

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S8

De momento, la actualización está llegando a los usuarios de los Samsung Galaxy S8, pero es probable que pronto también haga acto de presencia en los Samsung Galaxy S8+. Sea como sea, si tienes este dispositivo, todo lo que tienes que hacer es esperar a que te llegue una notificación, indicándote que la actualización ya está lista para ser instalada. 

No obstante, si no recibes nada, también puedes comprobar por ti mismo si la actualización está lista. Puedes acceder a la sección de Ajustes >Actualización de software > Descarga manual. Si hay algo disponible y listo para instalar, tendrás la opción de hacerlo al instante.

Recuerda, eso sí, que antes de poner en marcha cualquier actualización, antes hay que:

  • Tener bien cargada la batería del Samsung Galaxy S8, asegurándote de que está, como mínimo, al 50% de su capacidad.
  • Estar conectado a una red WiFi, que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga (de este modo, tampoco gastarás datos).
  • Haber hecho una copia de seguridad de los contenidos más importantes. Ten en cuenta que cualquier proceso de actualización es delicado, así que es preciso estar siempre prevenido.

Hay que indicar, por último, que Samsung ofrece a los usuarios la posibilidad de programar las actualizaciones, para que no tengan que ejecutarse en momentos en los que necesitaremos el teléfono. Así, puedes hacerlo en el momento que te llegue o, si lo prefieres, entre las dos y las cinco de la madrugada. El sistema te dará esta opción justo después de haber descargado el paqute de datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.