Samsung móvil plegable

Llevamos un tiempo sin escuchar ni leer nada acerca del móvil flexible de Samsung. El denominado por muchos medios Samsung Galaxy Flex será presentado a mediados de 2019, y por el momento pocas son las características técnicas que se conocen de este más allá de su doble pantalla de 4 y 7 pulgadas. Ahora un nuevo reporte a través de CGS-CIMB podemos saber que el Samsung Galaxy Fold o Flex contará con una batería hasta la fecha nunca vista en un móvil de Samsung. Hablamos de capacidad superiores a los 4.000 mAh del actual Samsung Galaxy Note 9 presentado hace unos pocos meses.

El Samsung Galaxy Flex o Fold contará con dos baterías de hasta 6.000 mAh

Así lo confirma la citada fuente coreana. Según fuentes cercanas a Samsung, el teléfono flexible de la compañía vendrá con dos módulos de batería, uno en la primera mitad del terminal y otro en la segunda (recordemos que el cuerpo estará divido en dos partes).

El móvil flexible de Samsung podría integrar una batería gigantesca 1

En cuanto a la capacidad de estas, la fuente no especifica ninguna cantidad, pero asegura que se situará entre 5.000 y 6.000 mAh, algo poco usual en móviles de la empresa de Corea del Sur. Aunque pueda parecer una capacidad desmesurada, debemos de tener en cuenta que el dispositivo estará constituido por dos pantallas de 4,6 y 7,3 pulgadas de tamaño y 840 × 1960 y 1536 × 2152 de resolución, además un procesador Exynos 9820 o Snapdragon 855.

Es de esperar también que venga con la tecnología de carga rápida más avanzada de la compañía para lograr tiempos de carga lógicos teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo. En este aspecto, deberemos esperar a que se filtren más detalles del smartphone para ver si finalmente los rumores son ciertos.

El precio podría superar los 1.500 euros

La citada fuente coreana también ha dado algunos detalles relativos al precio del Samsung Galaxy Flex. Al igual que con la capacidad de la batería, no se ha detallado ninguna cantidad exacta. Lo único que sabemos es que oscilará entre los 1.800 dólares (unos 1.600 euros al cambio), un valor que podría incrementarse de llegar a España por los distintos impuestos.

Ya tiene nombre: Infinity Flex Display

Otro de los detalles que la fuente deja entrever es la posible presentación de un móvil con hasta tres pantallas con un tamaño total de 12 pulgadas, aunque esto dependerá en buena parte del éxito del Samsung Galaxy Fold. ¿Se fusionará la gama Tab con los actuales Galaxy Note y S? Lo veremos con el tiempo, aunque todo apunta a que el futuro de la tecnología llegará con la convergencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,