Así es el nuevo asistente virtual de Oppo

A Alexa, Siri, Assistant, Xiao Ai o Bixby se les suma a partir de hoy un nuevo asistente virtual que tiene el sello de Oppo. Se trata de Breeno, y cuenta con funciones similares a las de sus rivales. Está capacitado para ofrecer toda la información que el usuario necesite, incluso antes de que la pida. De momento, eso sí, solamente comprende y habla el chino, aunque nos imaginamos que es cuestión de tiempo que aprenda otros idiomas y se deje ver en los móviles Oppo de España.

Breeno consta de 7 módulos: asesoramiento, reconocimiento de pantalla, conciencia, velocidad, voz, conducción y espacio. Por ejemplo, un usuario de un smartphone Oppo que viaje hacia el aeropuerto verá como automáticamente el asistente le sugiere información sobre el embarque. A la vez, también mostrará datos sobre el vuelo en la parte inferior de la pantalla. Por tanto, el objetivo es idéntico al del resto de asistentes virtuales. Breeno se ocupa de brindar las mejores sugerencias dependiendo del lugar y de lo que el usuario esté haciendo. Para ello hace uso de su inteligencia artificial, que se espera que vaya mejorando con el paso del tiempo.

Breeno

En cualquier caso, nada de esto es algo nuevo. Siri de Apple o Bixby de Samsung operan de la misma manera, intentando hacer más sencilla y cómoda la experiencia con el terminal. No obstante, el vicepresidente de Oppo ha asegurado durante la presentación de Breeno que el asistente será una pieza clave en el futuro del Internet de las Cosas de la empresa. Básicamente, ha dado a entender que el móvil + Breeno actuarán como un centro neurálgico.

Es evidente que los asistentes virtuales tendrán un gran protagonismo en este sector de cara a los próximos años. De hecho, la adopción de estos mayordomos invisibles serán los protagonistas absolutos de los hogares inteligentes. A lo largo de este año la demanda ha aumentado considerablemente, entono a los 25 millones de dispositivos conectados, según un estudio de Juniper Research. No obstante, para el año 2023 se espera que haya un total de 275 millones de estos aparatos. La firma de investigación asegura que los asistentes de voz se convertirán, por tanto, en herramientas fundamentales para manejar los dispositivos inteligentes dentro del hogar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.