Apple empieza a fabricar sus iPhone de gama alta en la India

Apple ha decidido que fabricará sus teléfonos iPhone de gama alta en el país asiático de India, a través del fabricante Foxconn, a partir de 2019. Esta será la primera vez en la historia de Foxconn que fabrique los móviles más caros de Apple desde India. De este modo, la industria del móvil en India se verá empujada económicamente a partir del año próximo. Hasta el momento, Apple había destinado a India la fabricación de modelos más modestos de su catálogo, como los iPhone SE o el iPhone 6S.

Adiós China, hola India

Todo el trabajo de fabricación y ensamblaje de los próximos terminales estrella de iPhone tendrá lugar en la planta de Foxconn situada en la ciudad de Sriperumbudur, en el estado del sur de Tamil Nadu. Esta información ha sido vertida por una fuente confidencial a la agencia de noticias internacional Reuters. Foxconn ya fabrica otros terminales en el país asiático, como algunos del catálogo de Xiaomi. Para comenzar el nuevo proyecto, el fabricante invertirá nada menos que 311 millones de euros, al cambio, para ampliar su planta de fabricación y albergar a los nuevos gama alta de iPhone. Una inversión que creará, se espera, hasta 25 mil puestos de trabajo en India.

iPhone XR Vodafone

Este movimiento de acercar la gama alta a India es un reflejo de la tensa situación comercial que viven los países de Estados Unidos y China, país éste donde, de momento, se fabrican los iPhone que, posteriormente, usa el resto del mundo. Las ventas de iPhone en India distan bastante de corresponder a la gama alta del fabricante. Más de la mitad de todo lo que Apple vende en la India son terminales de años anteriores, todos ellos precedentes del iPhone 8.

Si la estrategia de mover la fabricación de sus gamas alta ha sido acertada es aún una quimera, pues queda aún bastante para que se presenten en sociedad. Lo que sí tiene seguro Apple en India, de experiencia de años anteriores. es la fabricación de terminales iPhone. ¿Se verán resentidas las relaciones comerciales con China por culpa de este cambio? Esperaremos a que Apple se manifieste en este sentido pues aún no hay declaraciones oficiales de este nuevo movimiento de los de Cupertino.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.