Los 5 móviles con mejor cámara principal de 2018

2018 ha terminado, un año cargado de mejoras y sorpresas en lo que respecta al apartado fotográfico móvil. Ya no solo las cámaras duales han evolucionado, con más resolución y sistemas, mejorando así la calidad. Empezamos a ver dispositivos con tres o, incluso, cuatro cámaras que nos hacen vislumbrar un nuevo panorama en este sector. Es evidente que la mayoría de fabricantes actuales, que se disputan el trono para llevar la corona, trabajan duro para innovar en este sentido. Y lo están consiguiendo. Prueba de ello lo tenemos en estos los siguientes terminales, los 5 con mejor cámara principal del año que acaba de terminar.

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 aterrizó en el mercado con una doble cámara, que brinda unos resultados magníficos, tal y como pudimos comprobar en nuestras pruebas. Ambas cuentan con una resolución de 12 megapíxeles, pero trabajan de manera diferente para conseguir una buena calidad en las capturas. El primer sensor incluye apertura variable f/1.5-2.4, estabilización de imagen y enfoque Dual Pixel. ¿Qué conseguimos con esta apertura variable? Básicamente, esta tecnología va jugando con la apertura dependiendo del lugar en el que nos encontremos, ya sea en un escenario con buena luz (f/2.4) o más a oscuras (f/1.5). De este modo, siempre dispondremos de una foto nítida y luminosa con resultados naturales.

El segundo sensor (teleobjetivo) ofrece una apertura de f/2.4. Eso sí, hay que tener en cuenta que está pensado para utilizar en condiciones en las que la luz sea buena. No obstante, nos servirá para realizar el tan popular efecto bokeh o desenfoque, con el que podemos dar más protagonismo a un elemento de la imagen frente al resto. Otra de las grandes ventajas de la cámara principal del Note 9 es que da la posibilidad de grabar en cámara súper lenta con una velocidad de 30 fps o 60 fps. Esto quiere decir que se pueden grabar movimientos hasta 15 veces más lentos de su velocidad normal. Asimismo, la cámara del Note 9 consigue filmar estos contenidos en calidad HD, aunque os recomendamos que en el momento os encontréis en un lugar luminoso.

Huawei Mate 20 Pro

Otro de los grandes terminales de este 2018 ha sido el Huawei Mate 20 Pro, un dispositivo que destaca por su apartado fotográfico gracias a su triple cámara principal. Este modelo presume de disponer de tres sensores (40, 20 y 8 megapíxeles) con unos objetivos de lujo. La composición es la siguiente:

  • Sensor de 40 megapíxeles con objetivo gran angular y apertura f/1,8
  • Sensor de 20 megapíxeles con objetivo ultra gran angular y apertura f/2,2
  • Sensor de 8 megapíxeles con teleobjetivo y apertura f/2,4

Aunque la tendencia normal es hacer uso del sensor de 40 megapíxeles y del objetivo gran angular, el de 20 megapíxeles ultra gran angular nos permitirá retratar una escena de gran tamaño estando a poca distancia de esta. Con el teleobjetivo podremos conseguir capturar imágenes que se queda lejos para el sensor principal. Para ello, y para conseguir más definición, nos aprovecharemos de su estabilizador óptico de imagen y de la Inteligencia Artificial.

El Mate 20 Pro también destaca por disponer de un modo macro con el que podremos capturar todo tipo de detalles. Detalles que nunca antes habíamos podido conseguir con la cámara de un móvil, como por ejemplo poros de la piel, textura de unos vaqueros o la estructura de los bigotes de un gato.

Huawei Mate 20 Pro

Sony Xperia XZ2 Premium

Aunque la mayoría de los fabricantes llevan tiempo incluyendo en sus modelos de gama media o alta cámaras dobles, Sony se ha estrenado este año. Lo ha hecho con el Sony Xperia XZ Premium, un dispositivo que apuesta por un conjunto muy similar al de algunos modelos de Huawei. Por un lado incluye un sensor RGB con 19 megapíxeles, píxeles de 1.22 µm y apertura f/1.8. Por otro lado, tenemos un sensor monocromo de 12 megapíxeles, con píxeles de 1.55 µm y apertura f/1.6.

Los dos sensores procesan las capturas en tiempo real gracias al procesador de imagen AUBE. Son capaces de lograr imágenes con gran nivel de detalle y nitidez. Para que os hagáis una idea, el Sony Xperia XZ2 Premium puede conseguir un ISO de 51.200 en fotos o 12.800 en vídeos como mucho, valores bastante elevados para un dispositivo móvil. A todo esto hay que añadir que, según el fabricante, lo hace sin ruido.

Además de disfrutar de fotos con efecto bokeh, el vídeo es otra de las características más destacadas dentro del apartado fotográfico de este equipo. El Xperia XZ2 Premium es capaz de grabar vídeo con resolución 4K y HDR. Además, puede grabar a 960 fps con resolución FHD.

Lenovo Z5 Pro

Las imágenes de muestra tomadas con el Lenovo Z5 Pro no dejan duda de que este modelo consigue realizar fotos con muy buena calidad. El dispositivo incluye un doble sensor principal con resolución de 16 y 24 megapixeles y una apertura f/1.8. Esta cámara dual nos va a permitir conseguir fotos con efecto desenfoque y zoom sin perder calidad. Lo bueno es que la compañía ha añadido inteligencia artificial para las capturas nocturnas en imágenes y vídeos, lo que ofrece más luz en situaciones oscuras.

Lenovo Z5 Pro

Samsung Galaxy A9

No podía faltar en este artículo el Samsung Galaxy A9, el primer móvil del mercado en incluir cuatro sensores en su parte trasera. Como es lógico, no todas las lentes tienen las mismas funciones, lo que lo hace muy versátil en el apartado fotográfico. Por un lado tenemos el conjunto habitual con doble sensor que ya conocemos todos. O lo que es lo mismo, un sensor principal acompañado por un sensor de profundidad capacitado para realizar el tan popular efecto bokeh. En el Galaxy A9 se encargan de ello un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/1.7 y otro de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. Este último es el consigue el enfoque dinámico o modo retrato.

Samsung Galaxy A9

Los otros dos sensores trabajan para que podamos llevar a cabo otro tipo de fotografía. Son independientes de los otros dos, lo que significa que tendremos que seleccionarlos en la aplicación cámara para poder usarlos. En este caso, tenemos un teleobjetivo con 10 megapíxeles de resolución y apertura f/2.4, que nos permite tener un zoom óptico 2x. Además, también se ha incluido un sensor ultra gran angular con 8 megapíxeles de resolución y apertura f/2.4. Este último nos sirve para hacer fotografías con un angular de 120 grados.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,