Ya está disponible el manual de Android 9.0 Pie para el Samsung Galaxy S9

Hace muy pocos días te contamos que la actualización a Android 9.0 Pie había comenzado a llegar por sorpresa a los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Los primeros en abrazar esta inesperada actualización, que en principio no debía llegar hasta principios de 2019, fueron los usuarios alemanes. Lo que nos hace pensar en una puesta de largo más o menos ágil para el resto de mercados europeos, incluyendo el español.

El lanzamiento no fue acompañado por ningún comunicado oficial por parte de la compañía. De hecho, a estas alturas, el paquete de datos todavía no ha llegado a la mayoría de mercados. Así que lo más probable es que el anuncio por parte de Samsung se produzca un poco más adelante, dentro de unos días o semanas, cuando Android 9.0 Pie se haya extendido a más usuarios o dispositivos.

Lo que sabemos desde hoy, eso sí, es que se acaban de publicar los manuales de usuario de Android 9.0 Pie para los Samsung Galaxy S9. Por ahora solo están disponibles en inglés, holandés y alemán. Se espera, eso sí, que en los próximos días aparezcan más versiones en otros idiomas, incluido el español.

Estado de actualización de móviles Samsung a Android 9.0 Pie

El manual de Android 9.0 Pie para el Samsung Galaxy S9

Los manuales han sido actualizados con información sobre Android 9.0 Pie para los Samsung Galaxy S9. Aquí se incluyen gran parte de las características que podemos esperar de la nueva versión del sistema operativo. Aunque también se tratan algunas cuestiones tan básicas, como instrucciones sobre cómo instalar una tarjeta SIM en el teléfono. Que en realidad serían las mismas que si el teléfono contara con otra versión de Android.

Sea como sea, si quieres hacerte con el manual, todo lo que tienes que hacer es descargarlo en el idioma que necesites. De momento, aquí puedes bajártelo en inglés, aunque lo más probable es que pronto puedas bajártelo en español. 

Más actualizaciones esperadas

Si tienes un dispositivo Samsung, debes saber que en las próximas semanas se darán las principales actualizaciones. Los usuarios de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ podrán disfrutarla ya desde ahora, así que deben estar atentos a la notificación que pueda llegarles de un momento a otro, para ponerla en marcha.

Sin embargo, hay otros equipos que también recibirán la actualización a Android 9.0 Pie en breve. Hay notas de Samsung en Turquía que apuntan a la actualización para el Samsung Galaxy Note 9 a partir del 15 de enero. Pero si lo que tienes en el bolsillo es un Samsung Galaxy Note 8 o un Samsung Galaxy S8, puedes estar seguro que la actualización no se dará a conocer hasta dentro de un mes.

Debes tener en cuenta, además, que las actualizaciones se pondrán en marcha de manera progresiva y a distintos tiempos, según el país en el que se encuentre ubicado el terminal.

Ya está disponible el manual de Android 9.0 Pie para el Samsung Galaxy S9 1

La actualización es un tanto pesada, porque lo cierto es que así son todos los cambios de versión. De este modo, antes de instalarla en cualquiera de los equipos mencionados, conviene hacer lo siguiente:

  • Tener bien cargado el Samsung Galaxy S9 o S9+ (o el modelo que sea), asegurándose de que está, como mínimo, a un 50% de su capacidad. De este modo, evitamos que el terminal se apague durante el proceso de actualización.
  • También hay que estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarnos estabilidad y rapidez durante la descarga, que como te hemos indicado es bastante pesada.
  • Todas las actualizaciones son procesos delicados, así que es totalmente recomendable hacer una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que consideremos importantes como usuarios.

Si quieres acceder a la actualización, para comprobar si ya está disponible, puedes hacerlo desde la sección de Ajustes > Actualizaciones. Si todavía no está lista, no te preocupes. Debería llegar en las próximas semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.