En marcha la actualización a Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S9

Es una de las actualizaciones más esperadas y parece que llegará antes de que termine el año para el común de los usuarios. Hablamos de Android 9 Pie, la versión más reciente del sistema operativo de Google para móviles, que ahora ya ha sido avistada en un Samsung Galaxy S9.

La fase de prueba se inició hace tan solo unos días y lo cierto es que el despliegue oficial del paquete de datos no se esperaba hasta enero. Sin embargo, siempre reticente a dar fechas concretas, la compañía surcoreana Samsung ha iniciado la actualización en algunos mercados europeos.

Se trata de una especie de regalo de Navidad anticipado, que tendrán ocasión de disfrutar desde ahora los propietarios de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Los primeros serán los alemanes, pero todo apunta a que la actualización recorrerá en breve el camino del resto de vecinos europeos. Entre los primeros, España.

Galaxy S9+

La actualización a Android 9 para los Samsung Galaxy S9 y S9+

La actualización que ha sido avistada es la correspondiente a Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Samsung había avanzado que esta se produciría en enero, pero finalmente, la versión más estable del paquete de datos se habría dado a conocer de manera anticipada.

La actualización ha llegado, además, para el común de los usuarios. Y no solo para los que se inscribieron en el programa beta. Echemos ahora un vistazo a la versión que tenemos entre manos. Los dos paquetes que han volado hacia los dispositivos en las últimas horas tienen los siguientes códigos de versión: G960FXXU2CRLI y G965FXXU2CRLI, compatibles respectivamente con los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+.

La disponibilidad de la actualización para el Samsung Galaxy Note 9 es todavía un enigma. Aunque Samsung también anunció que la pondría en marcha a partir de enero, de momento no se ha observado ningún avance de la versión. Seguiremos atentos para informarte de su disponibilidad, si se produjera el lanzamiento.

Galaxy S9

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S9 o S9+ a Android 9 Pie

Si tienes un Samsung Galaxy S9 o Samsung Galaxy S9+ y resides en España, puede que te hayas preguntado cuándo y cómo podrás actualizar tu dispositivo a la versión más reciente de Android. Bueno, pues de momento, tendrás que esperar.

Recibirás una notificación indicándote que la actualización ya está lista directamente a tu móvil, de modo que a partir de ahí, podrás poner en marcha el proceso. Si tarda, no te preocupes. Las actualizaciones se llevan a cabo de manera progresiva, así que es normal que dependiendo de la región en la que nos encontremos, el paquete de datos se haga esperar un poquito más.

En cualquier caso, si te diriges a la sección de Ajustes > Actualización de software y compruebes la disponibilidad de la actualización pulsando sobre Descarga manual. Si hay un paquete de datos disponible, lo recibirás aquí. En cuanto esté disponible, acuérdate de tener bien preparado tu Samsung Galaxy S9 o Samsung Galaxy S9+. Recuerda que:

  • La batería debe estar completamente cargada o, al menos, al 50% de su capacidad. De este modo, te asegurarás de que el teléfono no se apague de forma inesperada durante el proceso de actualización, que es bien delicado.
  • Conéctate a una red WiFi que pueda garantizarte estabilidad durante el proceso de descarga. De este modo, no gastarás datos y podrás bajarte el paquete datos (que es bastante pesado) de una manera ágil y estable.
  • No olvides hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Recuerda que el proceso de actualización es complejo y que un fallo inesperado puede causar daños irreparables.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.