Comienza una nueva semana y con ella un nuevo artículo de la serie “Quien es”. En esta ocasión el protagonista es el 662991273, un número de móvil del cual decenas y centenas de usuarios han reportado llamadas en las últimas semanas. El horario de llamada en cuestión no hace distinción: por el día, por la tarde e incluso por la noche. ¿Se trata de un número personal? ¿Es una llamada spam? ¿Pertenece a alguna empresa que quiere ponerse en contacto con nosotros? Si sois de los que tenéis alguna llamada perdida del 662991273, entonces de buen seguro que este artículo os interesará.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Llamada perdida del 662991273 ¿quién es?

Actualmente son miles de personas (y no exageramos) las que reportan en los distintos foros de Internet llamadas perdidas procedentes del 662991273. Si en anteriores ocasiones el número pertenecía a un teléfono fijo encabezado por un 912, en esta ocasión es un móvil el que realiza la llamada. Pero, ¿quién es realmente?

Vodafone es la empresa que se encuentra detrás de este número de móvil. También Lowi, compañía perteneciente a la que acabamos de citar, es la protagonista de la mayoría de llamadas procedentes de este teléfono. El motivo de la llamada, como en anteriores ocasiones, es comercial. Seamos o no clientes de alguna de las compañías de telefonía, el teleoperador nos ofrece tarifas y promociones “personalizadas” para actualizar la tarifa que tengamos contratada o realizar la portabilidad a Lowi o Vodafone.

Cómo bloquear llamadas del 662991273 y otros números de teléfono

Si hemos recibido multitud de llamadas de este número y queremos bloquearlo en nuestro móvil o teléfono fijo, podemos hacerlo de dos formas: recurriendo a aplicaciones para bloquear llamadas o suscribiéndonos a la Lista Robinson.

lista robinson

Para este último, el proceso es tan sencillo como registrarnos en la web homónima y aportar los números de teléfonos que queramos dejar de recibir llamadas de publicidad. En teoría, esta lista liderada por la Asociación Española de Economía Digital obliga a las empresas cuya base de datos contenga nuestro número a cesar las llamadas. De incumplirse, podríamos tramitar una demanda en base a la Ley de protección de datos vigente. En este artículo os enseñamos a registraros en la web.

configurar-truecaller-ios-identificador-de-llamadas

La segunda forma y la más eficaz, al menos de forma directa, es recurrir a aplicaciones de terceros para bloquear llamadas. En Android, la aplicación de True Caller es la más conocida. En teléfonos iPhone con iOS, podemos recurrir a la aplicación de Mr. Number. Ambas son capaces de identificar números de publicidad y bloquearlos directamente.

Lista de números spam identificados por Tuexperto

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...