llamada spam 2

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella las llamadas comerciales de ofertas y promociones de diversas empresas. Hace unos días hablábamos en este artículo acerca del 912016240, uno de los números de teléfono más buscados en Internet a causa de sus incesantes llamadas por decenas y centenas de usuarios. En esta ocasión el protagonista es el 912041600, otro número de teléfono que al igual que el anterior, acumula multitud de búsquedas en Google para averiguar quién se esconde detrás de esta linea procedente de Madrid. ¿Será una oferta de trabajo? ¿Pertenece a algún operador? Lo veremos a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

¿Quien es el 912041600 y a quién corresponde?

Solo hace falta una simple búsqueda en Google para ver que el 912041600 es uno de los números más buscados en España. Si nos fijamos en sus tres primeros dígitos nos daremos cuenta que se trata de un móvil procedente de la Comunidad de Madrid pero, ¿a quién pertenece?

Identifica llamadas de números desconocidos con esta aplicación

Vodafone es la compañía que está detrás de este número. También lo hace desde otros números como el anteriormente citado (912016240) o desde un 912135900 y 630305510. La llamada en todos los casos tiene un mismo objetivo: ofrecer planes, tarifas y promociones tanto a clientes de la compañía como a personas que no pertenecen a la operadora. En cuanto al horario de llamada, no importa si es por la mañana, por la tarde o incluso por la noche, al menos así lo reportan los diversos usuarios en foros y páginas antispam.

Cómo bloquear las llamadas spam en el teléfono

En el caso de que hayamos recibido llamadas a través de algunos de los números que acabamos de citar, lo mejor será proceder a su bloqueo. Podemos hacerlo de diversas formas.

Lo primero que deberemos hacer si recibimos alguna llamada de este tipo es exigir al operador de llamada que elimine nuestros datos de la base de datos de Vodafone y Lowi. De recibir nuevas llamadas de la compañía, estarían incurriendo en un delito al vulnerar la Ley de protección de datos.

lista robinson

El segundo método, y uno de los más útiles para dejar de recibir todo tipo de llamadas spam en nuestro número de teléfono, es registrarnos en la web de Lista Robinson. En este artículo os enseñamos cómo hacerlo.

El tercer método, y el más eficaz de todos, es hacer uso de una aplicación que nos permita bloquear llamadas spam. En Android podemos hacer uso de la aplicación TrueCaller. En iOS es Mr. Number la que nos permite bloquear llamadas de publicidad.

Lista de números spam identificados por Tuexperto