Huawei-Mate-10-galeria-103

Se venía rumoreando desde hace algún tiempo y parece que por fin se hace realidad. Ha sido esta misma mañana cuando uno de los máximos. directivos de la compañía ha confirmado que Huawei ya está trabajando en su propio sistema operativo. Como ya hemos visto en otros dispositivos de la marca como el Huawei Watch GT con RTOS (LiteOS en otros mercados), la compañía estaría intentando desarrollar un sistema propietario para implementarlo en buena parte de sus móviles. Hace algunos años ya pudimos verlo con Samsung con su sistema Tizen OS, no obstante, parece que en esta ocasión el fabricante de telefonía tiene serias aspiraciones de llevarlo a cabo en sus móviles.

El vicepresidente de Huawei lo confirma: están trabajando en una alternativa a Android

Desde el año 2016 muchos han sido los rumores que se han ido sucediendo acerca de un supuesto nuevo sistema operativo desarrollado por Huawei. Aunque meses atrás la marca ya presentó RTOS (un sistema destinado a smartwatches y smartbands propios), parece que finalmente hará lo mismo con sus dispositivos móviles.

huawei sistema operativo propio

Publicación original de Bruce Lee, el vicepresidente del Departamento móvil de Huawei, en Weibo.

Así lo confirmaba esta misma mañana Bruce Lee (no, no es ninguna broma) en Weibo, el vicepresidente del Departamento de dispositivos móviles de Huawei en China. En la publicación original en Weibo, una de las redes sociales más importantes del país asiático, Bruce hace mención a que Huawei está desarrollando su propia solución en forma de sistema operativo para móviles y tablets.

No se han dado más detalles ni de sus características, ni de su interfaz, ni siquiera de si será compatible con las aplicaciones nativas de Android. Tampoco se conoce su fecha de salida al mercado o si finalmente acabará sustituyendo a Android como sistema de base para sus principales móviles de gama media y alta. Teniendo en cuenta que el sistema del androide verde cuenta con millones de aplicaciones, desarrolladores y usuarios, lo más probable es que se acabe implementando en unos pocos dispositivos y de manera opcional, como ya hemos visto con propuestas de otras marcas como el mencionado Tizen OS en móviles Samsung.

rhdr

Si finalmente acaba lanzándose como una solución real es toda una incógnita. En este sentido deberemos esperar a que Huawei dé más datos del sistema que está desarrollando. Sea como sea, no se espera que sea una solución a corto plazo, sino más bien al contrario. Seguramente no sea ni en 2019 ni en 2020 cuando veamos este sistema implementado en móviles.

Via | IT Home

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...