Ofertas de móviles para diciembre en Movistar Vodafone y Orange

Siguiendo con la serie de artículos de números spam, en esta ocasión el protagonismo se lo lleva el 912135900. Dicho número acapara los primeros puestos de las búsquedas de Google. La razón es bien sencilla: miles de usuarios reciban llamadas desde este mismo número o desde variaciones similares a horas indebidas y de forma reiterada. La semana pasada hablábamos de otro número de teléfono similar, el 912041600. ¿Será la misma empresa o se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

¿De quién es el número 912135900?

El creciente ritmo de búsquedas del número 912135900 es cada vez más alto. Sí, se trata de una llamada spam, y sí, pertenece a una empresa, o mejor dicho, empresas, que quieren ofrecernos un determinado producto.

La autoría de este número no pertenece a una empresa en concreto, sino más bien a varias. Esto se debe a que la realización de estas mismas llamadas se producen a través de centralitas ajenas a la empresa que oferta el producto en cuestión. Es por ello que la autoría del número pertenece a varias compañías, y en este caso de telefonía. En concreto, Vodafone, Lowi, One, Movistar y Securitas Direct.

912135900, ¿número spam o de alguna empresa? 1

Estas son todas las empresas que eso distintos usuarios han reportado en las últimas semanas, y si contamos con alguna llamada perdida de este número, lo más probable es que se trate de alguna de las cinco que acabamos de mencionar. La forma de proceder, al igual que en otros números de llamadas spam, es similar: varias llamadas durante el día y alguna llamada sin respuesta y sin teleoperador de por medio. Por suerte, podemos evitarlo a través de los métodos que explicaremos a continuación.

Cómo dejar de recibir llamadas spam

Si queremos bloquear este tipo de llamadas tanto en Android como en iOS, podemos hacerlo de dos formas distintas: recurriendo a la Lista Robinson o a aplicaciones externas.

En el primer caso, el proceso es tan simple como registrarnos en la web de Lista Robinson con todos nuestros datos y números de teléfonos personales. En este artículo es enseñamos a hacerlo de forma sencilla. Una vez nos hayamos registrado correctamente, cualquier empresa relacionada con la venta productos estará obligada a ceder en las llamadas spam. En caso contrario, tenemos todo el derecho a demandar a la empresa en cuestión.

lista robinson

¿No nos ha funcionado lo anterior? Entonces lo mejor será recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas spam. TrueCaller para Android y Mr. Number para iOS son las mejores.

¿Seguimos recibiendo llamadas del 912135900? El último método, y el más drástico, es el de exigir al teleoperador que realiza la llamada que elimine nuestro número de teléfono de la base de datos de la empresa acogiéndonos al artículo 15 de la Ley de Protección de Datos Europea. En el caso de que las llamadas persistan, estará incurriendo en un acto ilegal y totalmente demandable.

Lista de números spam identificados por Tuexperto

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.