llamada spam

De sobra es conocido que las llamadas de números spam crece en Navidad. Diversas son las compañías telefónicas, empresas de encuestas y de diferentes tipos de productos que intentan vendernos la oferta de turno a horas impropias. Hace algún tiempo os enseñamos a bloquear llamadas spam en Android y iOS a través de la conocida lista Robinson, y en esta ocasión hablaremos del número 912016240, uno de los teléfonos más buscados hoy día en Google.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

¿Quién es el 912016240 y a quién corresponde?

No hace falta investigar mucho para encontrar información en Internet acerca de este número. De hecho son cientos los usuarios que reportan llamadas de este número a cualquier hora del día e incluso de la noche. Aunque ninguna empresa a confirmado la autoría de esta linea de teléfono, desde los distintos foros y páginas anti spam podemos confirmar que se trata de Vodafone, si bien el mismo número es usado en ocasiones para efectuar llamadas desde Lowi, la compañía propiedad de la citada Vodafone.

El teléfono en cuestión se emplea para ofertar planes y tarifas tanto de móviles como de paquetes de Fibra + Móvil. Las diversas quejas de los usuarios afirman que las llamadas son efectuadas a no clientes o a antiguos clientes de la compañía, si bien otros tantos afirman que también son efectuadas a actuales clientes de Lowi y Vodafone. Cabe añadir que, en ocasiones, el mencionado número no muestra respuesta alguna tras aceptar la llamada a través de nuestro teléfono móvil o fijo.

Cómo bloquear las llamadas spam en Android y iOS

Si hemos recibido alguna llamada de este u otros números similares, lo mejor será proceder a su bloqueo. Lo primero que deberemos hacer será solicitar al operador de turno que nos elimine de listín telefónico para dejar de recibir la llamada del 912016240.

En el caso de que sigan desistiendo las llamadas entrantes, podemos proceder a instalar una aplicación para bloquear llamadas. En Android y iOS existen diversas aplicaciones del mismo estilo. En el primero, podemos recurrir a TrueCaller, una sencilla app que identifica todos los números spam automáticamente y los bloquea según su base de datos. En iOS podemos usar Mr. Number para bloquear e identificar las llamadas de publicidad.

Por último, os recomendamos suscribiros a la Lista Robinson para dejar de recibir llamadas tanto del 912016240 como del resto de números spam. Cualquier medida es buena para evitar este tipo de abusos.

Lista de números spam identificados por Tuexperto