912916065 llamada spam

Otra semana más, otro número de teléfono «sospechoso». En esta ocasión el protagonista es el 912916065. Diversos son los usuarios en foros y redes sociales que reportan llamadas desde este número en repetidas ocasiones. De igual forma que ocurría con el 9121359000, el 912041600 o el 912016240, el horario de llamada varía dependiendo de la persona, si bien suele ser por la tarde cuando más llamadas se reportan de este número. Pero, ¿se trata de un número spam de publicidad realmente? ¿Pertenece a alguna empresa? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 912916065?

No son pocas las personas que han transmitido sus quejas en relación con el 912916065 en foros, páginas web y redes sociales como Facebook o Twitter. Durante las últimas semanas, las llamadas procedentes de este se han intensificado posiblemente debido a la campaña navideña. Por la mañana, por la tarde e incluso por la noche. El teléfono en cuestión no hace distinciones. ¿Será de alguna compañía telefónica?

tienda de vodafone

Como ya ocurría con los número enlazados anteriormente, nuevamente se trata del operador Vodafone, o mejor dicho, que se hace pasar por Vodafone. Algunos usuarios comentan que las formas del teleoperador telefónico que atiende la llamada no son las más correctas e incluso llega a ofrecer servicios y tarifas que hoy por hoy no se hallan en la página oficial de Vodafone.

También se ha reportado que la persona en cuestión nos exige todo tipo de datos para «contratar» la tarifa o promoción que se está ofreciendo en el momento. Lo curioso de este número es que también procede de supuestos comerciales de Endesa ofreciendo promociones en relación a la tarifa de la luz. En cualquier caso, lo más recomendable es no coger ninguna llamada procedente de este número ni de ninguno de los anteriores.

Cómo bloquear llamadas de 912916065 y de otros números spam

¿Se puede bloquear este tipo de llamadas de publicidad? Así es, y la forma de hacerlo es sumamente sencilla. Podemos procede de dos formas: a través de aplicaciones o suscribiéndonos a la famosa Lista Robinson.

Las aplicaciones más útiles para bloquear llamadas tanto en Android como en iOS son TrueCaller para el primero y Mr. Number para el segundo. Una vez instalada, introduciremos el número que queramos bloquear, si bien la aplicación nos avisa de forma predeterminada de todos los números spam.

En cuanto a la Lista Robinson, esta nos permite registrar tanto nuestros números como nuestras direcciones de correo y de casa para bloquear todo tipo de publicidad. En este artículo os explicamos cómo suscribiros a la citada lista. Una vez nos hemos registrado, el bloqueo comenzará a ser efectivo a partir del segundo mes.

Lista de números spam identificados por Tuexperto

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.