5 apps para descargar archivos torrent en un móvil Android

Hace no demasiado tiempo, en una galaxia nada lejana, la descarga de torrents se hacía exclusivamente con el ordenador. Incluso para descargar archivos ni siquiera lo hacíamos por esa vía, sino mediante programas P2P como eMule. Ahora, con nuestro pequeño ordenador de bolsillo llamado teléfono móvil, podemos descargar archivos sin instalar programas pesados, sin necesidad de tener que ser, casi, ingeniero para ir abriendo puertos en nuestro router y en unos pocos y sencillos pasos.

Si quieres descargar archivos torrent en tu teléfono móvil, lo único que has de hacer es seguir las pautas que aquí te mostramos. Para ello te ofrecemos cinco alternativas, cinco aplicaciones para descargar archivos torrent en tu móvil Android. Eso sí, desde tuexperto siempre te aconsejamos mantenerte dentro de la legalidad y descargar solo aquellos archivos que estén libres de copyright o con el permiso del autor.

uTorrent Downloader

Uno de los gestores de descarga de archivos torrent más populares para PC hace su desembarco en el sistema operativo de Android. Esta aplicación es gratuita, aunque contiene anuncios y versión premium, y su archivo de descarga varía según su dispositivo, rondando los 13 MB. Descargar archivos torrent con uTorrent es muy sencillo.

Lo único que tenemos que hacer es ir pulsar en el archivo magnet del torrent que queremos bajar (cuando veas el icono de un imán, pulsa en él) y se abrirá directamente en la aplicación. Esta dispone, además, de un práctico buscador de torrents desde el cual podremos encontrar lo que buscamos. Además podremos emparejar la aplicación móvil de uTorrent con la aplicación instalada en nuestro PC para gestionar los archivos remotamente. Los torrents a descargar también podremos añadirlos a través de su URL.

utorrent

Además, en el menú lateral, tenemos la opción de ‘descubrir’ donde podremos encontrar los archivos torrent más descargados del momento, por si te aparece la vena aventurera. En la configuración podremos decirle a la aplicación que solo descargue archivos cuando esté conectado al WiFi, así como limitar la velocidad de descarga y subida de archivos. En la propia aplicación disponemos de dos accesos directos a nuestra biblioteca de música y de vídeos.

BitTorrent

Otra de las aplicaciones para descargar torrents más conocidas en versión para ordenador. BitTorrent es, además, una aplicación cuyo diseño es, practicamente, calcado al de la anterior reseñada (ambas aplicaciones están creadas por el mismo desarrollador). Podremos añadir torrents a través de su propia dirección URL, abriendo el archivo una vez descargado o pulsando el icono de imán que vemos al lado de los propios archivos. Cuando lo pulsas, la aplicación que estés usando para descargar estos archivos se abrirá y comenzará la descarga.

bittorrent

Esta aplicación es gratuita, aunque contiene anuncios y dispone de una versión premium de pago, y su archivo de descarga tiene un peso de 13 MB aunque puede variar según en el teléfono en el que hagas la descarga.

Flud

Lo mejor de esta aplicación para descargar torrents en nuestro móvil es que, nada más abrirla, te ofrece la posibilidad de capar las descargas si no estás bajo conexión WiFi, por lo que no se te va a olvidar. Además, a diferencia de las dos anteriores que quieren saber donde estás, solo te pide permiso para acceder a la biblioteca de tu móvil. A partir de este momento, todo va como es sabido en este tipo de aplicaciones. Para descargar un archivo torrent o bien lo abrimos directamente, pegamos la URL en el icono de imán que vemos en la parte superior de la aplicación o, en la página donde esté el archivo torrent, pulsaremos el imán para que se pegue directamente a la app. Además tenemos otra posibilidad más, que es la de añadir el archivo torrent que tengamos descargado en nuestro móvil a través del botón ‘+’.

flud

También tenemos un buscador de torrents y un apartado de ajustes donde podremos asignar una carpeta de descargas, programar que se ejecute la aplicación a una hora determinada, ajustar el ancho de banda designado a la misma… En definitiva, Flud es una de las aplicaciones para descargar torrents más completa que hemos visto. Además, contiene configuraciones gratuitas que en otras apps son de pago como apagar automáticamente la aplicación cuando se descargue el archivo. Eso sí, tenemos que soportar los anuncios y no podemos pagar para quitarlos (aunque podemos comprar su versión de pago por 1,65 euros). Su archivo de instalación tiene un peso de 6 MB aunque todo dependerá del teléfono en el que lo instales.

Torrdroid

En esta aplicación le dan mucha importancia a las búsquedas de archivos torrents que hagas, ya que es la primera pantalla que aparece cuando la abrimos. A los lados tenemos la pantalla de historial de descargas y la propiamente dicha de descargas. El modo de añadir los archivos torrents es exactamente el mismo que en las anteriores aplicaciones, incluso tenemos un botón ‘+’ para agregar los archivos torrents descargados (ojo, los archivos, no lo que descargamos con los archivos). La aplicación es gratuita, con anuncios (podemos quitarlos previo pago de unos 2 euros) y tiene un archivo de instalación de 10 MB.

torrdroid

Vuze Torrent Downloader

Vuze es un gestor de descargar de archivos torrent muy popular en PC que ha encontrado su propio hueco dentro de las aplicaciones del ecosistema Android. Vuze es de las aplicaciones para descargar torrent que más permisos nos ha pedido, así que es algo que has de tener en cuenta. El mecanismo es exactamente igual que en las anteriores utilidades y la aplicación consta de tres pestañas, todos los torrents, los que se encuentran en descarga y los ya completados. La versión sin anuncios tiene un precio de 4,42 euros y su archivo de instalación es de 5,14 MB.

vuze

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.