Ya está disponible el manual de Android 9.0 Pie para el Samsung Galaxy S9

La salida de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S9 y Note 9 es inminente. Según nuestras previsiones, será a partir de la segunda mitad del mes de enero cuando la última versión de Android comience a llegar a los dispositivos de la compañías surcoreana. A día de hoy, son pocos los usuarios que cuentan con lo nuevo del robot verde en sus dispositivos gracias al programa Beta que Samsung abrió hace algunas semanas. Precisamente hace escasos minutos varios usuarios de la ROM en versión Beta han reportado un problema con el modo Pro de la aplicación de Cámara tanto del Galaxy S9 como del Note 9.

Android 9 Pie podría para el Samsung Galaxy S9 y Note 9 podría eliminar el modo Pro de la cámara

Así es. Recientemente varios usuarios del foro XDA Developers han confirmado que la última beta de Android 9.0 para los citados dispositivos ha eliminado lo que hasta ahora se conocía como modo Pro, el cual coincide con el que podemos ver justo debajo de este párrafo.

modo pro aplicacion camara samsung

Modo Pro antiguo de la aplicación de Cámara de Samsung.

Dicho modo nos permitía ajustar parámetros como el ISO, la apertura, el balance de blancos e incluso el modo de enfoque. Con la última actualización de la aplicación de Cámara de Samsung, todos estos ajustes han desaparecido. Según especifican varios de los miembros del citado foro, Samsung ha implementado un modo con el mismo nombre (modo Pro) pero con una única funcionalidad: la de realizar fotografías mientras grabamos un video. Nada de ajustes manuales, ni filtros ni ningún otro parámetro que nos permita modificar el ISO o el enfoque.

Tampoco nos encontramos ajustes manuales en el apartado de las Preferencias de video ni en ningún botón dedicado; lo único que podemos leer es una frase similar a «Toma el control de tus videos» (en inglés “take control of your videos”). Esto nos hace pensar que no se trata de un error de software y que Samsung podría haber retirado dicha funcionalidad de forma intencionada.

aplicacion camara samsung 23

Nuevo modo Pro de la aplicación de Cámara de Samsung.

Sea como sea, debemos recordar que se trata de una versión Beta, por lo que no podemos asegurar que la aplicación de Cámara sea la misma que en la versión final. No obstante, teniendo en cuenta que la salida de las versiones estables está a la vuelta de la esquina, no es descartable que finalmente se opte por integrar dicha aplicación en la ROM oficial. Por el momento lo único que podemos hacer es esperar a nuevas versiones o a que Samsung se pronuncie, si bien siempre podremos recurrir a aplicaciones de terceros o a versiones más antiguas de la misma aplicación de Cámara de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.