Los 6 móviles Samsung con mejor cámara de fotos

Samsung está haciendo un trabajo importante por lanzar móviles con un buen apartado fotográfico. Es algo que hemos visto en los últimos meses en algunos de sus nuevos modelos. De hecho, la compañía presume de disponer del primer móvil con cuatro cámaras principales del mercado, el Samsung Galaxy A9. Durante el año pasado también lanzó uno con triple sensor en su parte trasera, y, recientemente, ha colocado otro equipo con una pequeña perforación en pantalla para albergar un sensor frontal de 24 megapíxeles. Hablamos del Samsung Galaxy A8s.

Todo eso sumando a sus actuales buques insignia y a su flamante phablet Galaxy Note 9, que ofrece un muy buen conjunto en este sentido. Si estás un poco perdido en el tema y quieres saber qué móviles Samsung son los que equipan la mejor cámara en estos momentos, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos seis.

1. Samsung Galaxy S9+

El actual buque insignia de la firma surcoreana está dotado de una doble cámara en su parte trasera. Concretamente, ofrece un sensor gran angular de 12 megapíxeles con una apertura dinámica de f/1.6 a f/2.4. Esto significa que es lo suficientemente luminoso para recoger información en lugares oscuros. El segundo sensor también es de 12 megapíxeles y cuenta con una apertura de f/1.5. La diferencia es que es teleobjetivo, por lo que muestra con mayor definición objetos lejanos.

Samsung Galaxy S9+

Foto capturada con un Samsung Galaxy S9+

En nuestras pruebas con el terminal, las imágenes que capturamos consiguieron salir perfectas en todo tipo de situaciones, con un disparo y enfoque muy rápidos. Los resultados fueron fotos coloridas y definidas en cualquier lugar y momento. Asimismo, las tomas nocturnas y las escenas en donde no había luz suficiente no dieron como resultado fotos sin color o con ruido. Sobre esto podemos destacar que el software que incluye el Samsung Galaxy S9+ está capacitado para capturar hasta 12 fotografías, detectando qué elementos son reales para eliminar el ruido de la escena.

En la parte frontal, el sensor para selfies tiene una resolución de 8 megapíxeles. Además, cuenta con autoenfoque y una apertura de f/1.7. Una de sus ventajas es que dispone de un gran número de modos diferentes para embellecer los autorretratos: enfoque dinámico, selfie panorámico, comida, cámara rápida o modo pro. Este modelo también esta capacitado para grabar en súper cámara lenta a una velocidad de 960 cuadros por segundo en resolución HD.

2. Samsung Galaxy Note 9

El apartado fotográfico del Samsung Galaxy Note 9 es idéntico al del S9+ a excepción de un pequeño detalle. El sensor teleobjetivo ofrece una apertura de f/2.4 en lugar de f/1.5, lo que significa que tiene una mayor profundidad de campo. Esto implica una menor respuesta, o un menor efecto de desenfoque, a la hora de realizar una captura con el modo bokeh. De hecho, durante nuestras pruebas tuvimos que tener el objeto a una distancia concreta, alrededor de un metro y medio de donde cogíamos el móvil.

Samsung Galaxy Note 9

Foto capturada con un Samsung Galaxy Note 9

Eso hacía más complicado el realizar imágenes con este efecto de desenfoque. De cualquier forma, una vez hecha la foto es posible editarla y modificar el grado de desenfoque del fondo, algo que siempre es de agradecer.

3. Samsung Galaxy A8

Pese a que ha quedado eclipsado por otros modelos de la gama A, el Samsung Galaxy A8 sigue siendo un móvil que a nivel fotográfico funciona muy bien para alguien que busca un móvil de gama media. Su reclamo es que llega con una doble cámara frontal de 16 y 8 megapíxeles, perfecta para los amantes de los selfies. Ambas ofrecen una apertura f/1.9, lo que promete luz aunque el lugar en el que estemos no sea del todo luminoso.

Samsung Galaxy A8

Foto capturada con un Samsung Galaxy A8

Lo mejor de esta doble cámara es que podremos realizar el tan famoso efecto bokeh o enfoque dinámico. Es decir, podremos dar prioridad a un elemento de la imagen difuminando el resto. En cuanto a la cámara principal tenemos un sensor de 16 megapí­xeles con una apertura de 1.7. En este caso, las imágenes en entornos oscuros ofrecen una mayor definición y se muestran con poco ruido. Durante nuestras pruebas comprobamos que las tomas a plena luz del dí­a tienen muy buena calidad y color.

4. Samsung Galaxy A7 2018

Su punto fuerte y su principal reclamo es su triple cámara principal, tres sensores que prometen una buena calidad y definición en las capturas. Pero, ¿realmente esto es así? Durante nuestras pruebas pudimos comprobar que el dispositivo se mueve como pez en el agua en este apartado, sobre todo, en imágenes diurnas, con una calidad definida y colores brillantes. La triple cámara trasera del Samsung Galaxy A7 está compuesta por:

  • Una lente de 24 megapíxeles con apertura f/1.7 con autoenfoque por detección de fase.
  • Una segunda lente de 8 megapíxeles, con apertura f/2.4 y sensor de 13 mm, perfecta para realizar tomas en gran angular.
  • Una tercera lente de 5 megapíxeles con apertura f/2.2, que ofrece el sensor de profundidad para realizar un efecto de desenfoque (bokeh).
Samsung Galaxy A7 2018

Foto capturada con un Samsung Galaxy A7 2018

A esto hay que añadir que la cámara principal del Galaxy A7 incluye flash LED y está capacitada para grabar vídeo en calidad 4K (2160p). Si le damos la vuelta, el sensor frontal del terminal dispone de una resolución de 24 megapíxeles y apertura f/2.0, lo que promete unos selfies de primera.

5. Samsung Galaxy A9

Cuando pensábamos que Samsung no sorprendería con un dispositivo equipado con más de tres cámaras, va y anuncia el Samsung Galaxy A9, con nada más y nada menos que un cuádruple sensor. Por un lado encontramos el conjunto habitual que vemos en un sistema con doble cámara. Es decir, un sensor principal de 24 megapíxeles con apertura f/1.7, en este caso, junto a un sensor de profundidad de 5 megapíxeles con apertura f/2.2, que es el que está capacitado para realizar el tan popular efecto bokeh. Los otros dos sensores ofrecen otro tipo distinto de fotografía, lo que significa que no trabajan en equipo con los dos primeros. Será necesario que los seleccionemos en la aplicación cámara para usarlos.

Samsung Galaxy A9

Foto capturada con un Samsung Galaxy A9

Por una parte tenemos un teleobjetivo con 10 megapíxeles de resolución y apertura f/2.4. Este nos permite tener un zoom óptico 2x. Por otra, también se ha incluido un sensor ultra gran angular con resolución de 8 megapíxeles y apertura f/2.4. Este último nos valdrá para capturar imágenes con un angular de 120 grados. Y, ¿qué hay de la cámara para selfies? En la parte frontal se ha añadido una cámara de 24 megapíxeles con apertura f/2.0, a la que no le falta el tan socorrido modo belleza.

6. Samsung Galaxy A8s

Al igual que el Galaxy A7 2018, el Samsung Galaxy A8s también dispone de un triple sensor principal y una cámara para selfies de 24 megapíxeles. Pero, lo que lo diferencia de este modelo, y de cualquier otro, es que es el primer móvil del mercado en incluir el sensor frontal directamente en el panel. La surcoreana ha podido diseñar un terminal todo pantalla sin muesca o notch, y para ello ha perforado mínimamente el panel para insertar la cámara secundaria.

Samsung Galaxy A8s

A nivel fotográfico se comporta bastante bien. Su triple cámara trasera es muy similar a la del A7 2018. Está compuesta por un sensor de 24 MP con apertura f/1.7, uno de 10 MP gran angular y un tercero de 5 MP para realizar fotos con efecto de desenfoque.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.