Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S10 hasta la fecha 1

Ya ha sido confirmada, por fin, la fecha de presentación del Samsung Galaxy S10. A algo más de un mes del evento de lanzamiento, la mayoría de características del dispositivo ya han sido filtradas con anterioridad. Aspectos como el diseño, la cámara e incluso las especificaciones técnicas ya son conocidas por prácticamente todos los medios. Por el momento, se sabe que serán tres los modelos que lleguen al mercado durante el mes de febrero, aunque cabe la posibilidad de que exista un cuarto.

En esta ocasión hemos hecho una recopilación de toda la información que se conoce acerca del Galaxy S10 en todas sus variantes, entre las que se incluyen el Galaxy S10, el S10 Lite (más conocido como Galaxy S10 E) y el Galaxy S10 Plus.

Hasta cuatro versiones del Samsung Galaxy S10

Hasta la fecha, se sabe que tres será el número de móviles que Samsung presentará en el evento dedicado el 20 de febrero. Recientemente, fuentes cercanas a la compañía han declarado en el Wall Street Journal que un nuevo teléfono con pantalla flexible será presentado junto al Galaxy S10 en lo que parece que será un evento doble. Lo que no se sabe es si pertenecerá a la gama Galaxy S o si por el contrario será parte de lo que se supone que será la gama Flex.

Estas podrían ser las tres variantes del Samsung Galaxy S10

Sea como sea, lo que es todo un hecho es que veremos cuatro dispositivos muy parecidos entre sí, aunque con algunas diferencias en el diseño y las características, además del precio.

Diseño y pantalla sin apenas marcos con sensor de huellas incluido

La razón de ser de la renovación de la gama alta de Samsung se debe principalmente al rumoreado rediseño. Días atrás veíamos como Samsung filtraba lo que muchos medios dan por hecho que será el Samsung Galaxy S10. El diseño, como se puede apreciar en las imágenes, estará basado en una pantalla sin apenas marcos superiores e inferiores, con la salvedad de la cámara, la cual podría estar incrustada en el mismo área que la pantalla.

diseño samsung galaxy s10

Diseño filtrado por Samsung del supuesto Samsung Galaxy S10.

En cuanto a los tamaños de pantalla de sus tres versiones, se sabe que vendrán con la siguiente distribución:

  • Samsung Galaxy S10 Lite (o «E»): 5,8 pulgadas, tecnología Super AMOLED y resolución Full HD+ para reducir costes
  • Samsung Galaxy S10 Lite: 6,1 pulgadas, tecnología Super AMOLED y resolución QHD+
  • Samsung Galaxy S10 Plus: 6,4 pulgadas, tecnología Super AMOLED y resolución QHD+

Respecto al resto de aspectos del diseño de los tres dispositivos, se espera que sean muy similares entre sí y con unas lineas idénticas a la del Samsung Galaxy Note 9. Distribución horizontal de las cámaras y un cuerpo fabricado en cristal con protección IP68 es lo que se prevé según las últimas filtraciones.

camara samsung galaxy s10

Supuesta trasera del Samsung Galaxy S10.

Por último, aunque no por ello menos importante, se sabe que al menos el Galaxy S10 y el S10 Plus contarán con sensor de huellas en pantalla. El S1o Lite, por contra, podría implementar el sensor en la parte trasera, de igual forma que los Galaxy S9 actuales.

Las mejores cámaras jamás vistas en un teléfono móvil

Si por algo ha destacado Samsung históricamente es por montar los mejores sensores en sus móviles, y con la nueva generación de los Galaxy S no iba a ser menos. Aunque no se conocen las especificaciones técnicas de sus cámaras, algunas filtraciones han confirmado varios de los aspectos claves de los sensores que integrarán.

camara samsung galaxy s10 3

Imagen filtrada de la cámara del Samsung Galaxy S10 Plus.

En concreto, las filtraciones afirman que vendrán con la siguiente distribución de cámaras:

  • Samsung Galaxy S10 Lite: una única cámara frontal y dos cámaras traseras (lente RGB y zoom)
  • Samsung Galaxy S10: dos cámaras frontales y dos cámaras traseras (lente RGB y zoom)
  • Samsung Galaxy S10 Plus: dos cámaras frontales y tres cámaras traseras (lente RGB, gran angular y zoom o ToF)

En lo que tiene que ver con sus especificaciones, a día de hoy son toda una incógnita, pero es de esperar que cuenten con unas características similares a las del Samsung Galaxy A7 y el Galaxy S9, con sensores de hasta 20 megapixeles y apertura focal variable que podría llegar a una cifra inferior que la actual f/1.5 del Galaxy Note 9. Se esperan también diversos modos de fotografía (panorámica, bokeh y noche, entre otros).

Lo último de lo último en hardware: Exynos 9820 para todos

El hardware interno de lo nuevo de Samsung es el único dato que hoy por hoy ha sido confirmado por la compañía tras la presentación oficial de su nueva generación de procesadores. Nos referimos al Exynos 9820, un procesador de ocho núcleos hasta basado en tres arquitecturas diferentes (CPU 2x Custom + 2x Cortex-A75 y 4x Cortex-A55) junto a un módulo gráfico Mali G76 MP12. En teoría, es hasta siete veces más rápido que el anterior 9810 en términos de procesado y hasta un 40% superior en procesamiento de gráficos.

exynos-9820-01

Pero sin duda alguna, donde más llama la atención el procesador es en lo que tiene que ver con su capacidad para realizar fotografías y video. Capaz de grabar en 8K a 30 FPS y 4K a 150 FPS, es el único procesador del mundo con la capacidad de grabar a calidades semejantes a las de cámaras profesionales.

Por último, si hacemos referencia a la cantidad de memoria RAM y de almacenamiento de sus dispositivos, nos encontramos con una distribución similar a la que podemos ver justo debajo de este párrafo según las últimas filtraciones:

  • Samsung Galaxy S10 Lite: 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno
  • Samsung Galaxy S10: 6 GB de memoria RAM y 128 y 512 GB de almacenamiento interno
  • Samsung Galaxy S10 Plus: 8 GB de memoria RAM y 128, 512 y 1000 GB de almacenamiento interno

Lo que no se conoce todavía es si serán expansibles mediante tarjetas microSD. Tampoco se sabe si vendrán con jack de auriculares, aunque todo apunta a que no debido a varias declaraciones de trabajadores procedentes de la fábrica de componentes de Samsung. Aspectos como la batería son actualmente toda una incógnita. Otros como los referentes a las conexiones inalámbricas serán previsiblemente parecidos a los de los últimos móviles de Huawei a excepción del 5G, la cual podría estrenarse con una versión especial del S10, posiblemente denominada Samsung Galaxy S10 5G.

Precio del Samsung Galaxy S10 y disponibilidad en España

Llegamos al apartado que más interés cosecha entre los usuarios, el del precio y la disponibilidad. Aunque no hay nada confirmado por el momento, la web de Gizmodo filtró el posible valor de todas las versiones del Galaxy S10 que se presentarán el mes que viene.

samsung galaxy s10

Así quedarían los precios del Samsung Galaxy S10:

  • Precio del Samsung Galaxy S10 Lite de 128 GB de capacidad: 669 libras (739 euros al cambio)
  • Precio del Samsung Galaxy S10 de 128 GB de capacidad: 799 libras (882 euros al cambio)
  • Precio del Samsung Galaxy S10 de 512 GB de capacidad: 999 libras (1.104 euros al cambio)
  • Precio del Samsung Galaxy S10 Plus de 128 GB de capacidad: 899 libras (993 euros al cambio)
  • Precio del Samsung Galaxy S10 Plus de 512 GB de capacidad: 1.099 libras (1.214 euros al cambio)
  • Precio del Samsung Galaxy S10 Plus de 1 TB de capacidad: 1.399 libras (1.546 euros al cambio)

Debemos de tener en cuenta que todos estos valores podrían variar debido al IVA. Es por ello que el precio final del producto podría aumentar respecto a las cifras que acabamos de ver.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.