llamada spam

Durante estas últimas semanas, son muchos los usuarios en los distintos foros especializados que han reportado llamadas del número 921750012. Como en anteriores ocasiones, las llamadas se realizan a cualquier hora del día e incluso durante reiteradas veces. Otros tanto reportan que reciben numerosas llamadas perdidas del mismo número ya sea en días de diario o durante el fin de semana. ¿Pertenece a alguna empresa? ¿Es de algún particular? ¿Se trata de una simple llamada spam? Lo vemos a continuación en un nuevo artículo sobre las llamadas spam.

Llamada perdida del 921750012, ¿quién es?

Siguiendo con la serie de artículos de números desconocidos, en esta ocasión es el 921750012 el protagonista. Ha sido precisamente durante este último mes cuando los usuarios han reportado llamadas procedentes de este número pero, ¿quién es el 921750012 realmente?

Identifica llamadas de números desconocidos con esta aplicación

Lo cierto es que a día de hoy se desconoce quién hay detrás de este. El prefijo en cuestión pertenece a la comunidad de Segovia. No obstante, la mayoría de usuarios afirman que tras descolgar la llamada, el operador o la persona en cuestión se mantiene en silencio durante toda la conexión. Algunas de las personas afectadas afirman que Vodafone es la compañía que se esconde detrás de este teléfono, no obstante, desde Tuexperto no podemos confirmar que se trata de este.

Sea como sea, lo mejor que podemos hacer es bloquear el número a través de los métodos que explicaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 921750012 y otros números en el móvil

Bloquear llamadas procedente de este y otros números es muy sencillo. Actualmente podemos seguir dos métodos para bloquear publicidad en forma de llamadas y SMS. El primero de ello se basa en suscribirnos a la Lista Robinson.

lista robinson

En este artículo explicamos como registrarnos en la citada lista a través de la web oficial. Una vez hayamos añadido nuestros números de teléfono, la organización liderada por la Asociación de Economía Digital Española obligará a las empresas a borrar nuestros datos telefónicos de sus bases de datos. De no ser así, podrían incurrir en un delito contra la Ley de Protección de Datos,

El segundo método, y el más efectivo de todos, es el de recurrir a aplicaciones de bloqueo de llamadas. Mr. Number para iOS y True Caller para Android son dos de las mejores aplicaciones para ello. Una vez descargadas, ambas detectarán de forma automática si un número es spam o no. Podemos bloquear este tipo de llamadas si así lo deseamos en los ajustes de las dos apps.

Lista de números spam identificados por Tuexperto

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.