911251946 llamada spam

«Llamada perdida de 911251946» es una de las búsquedas que más números acumula en las tendencias de Google. Y no es para menos, pues son miles de usuarios los que reportan llamadas procedentes de este número fijo. El prefijo 911 corresponde con el prefijo empleado en el último año por la Comunidad de Madrid, y puede pertenecer tanto a empresas y asociaciones como a particulares. ¿Se trata nuevamente de una compañía telefónica ofreciendo planes y tarifas promocionales o pertenece a una persona? Lo vemos a continuación.

Llamada perdida del 911251946, ¿quién es?

«Llamadas a distintas horas del día y de forma reiterada» es lo que reportan miles de usuarios a las puertas de 2019. El motivo de la llamada es simple: publicidad. ¿La empresa detrás de esta llamada? Vodafone, y en algunas ocasiones, ONO.

Vodafone regala Music y Video Pass durante el verano

El número en cuestión se emplea para ponerse en contacto con clientes con el objetivo de ofrecer nuevas tarifas y promociones que rezan ser personalizadas. Algunos usuarios han reportado que aún no siendo clientes de estas dos compañías, la llamada ha tenido exactamente el mismo fin, con una portabilidad hacia ONO o Vodafone como principal objetivo. 

Por contra, otros afirman que tras descolgar la llamada, no reciben respuesta alguna. Es por ello que su procedencia puede variar dependiendo de la hora del día y el día de la semana, aunque en definitiva, corresponde con las dos compañías que acabamos de mencionar. Sea como sea, lo que es un hecho es que se trata de una llamada spam con el único objetivo de ofrecer promociones.

Cómo bloquear llamadas del 911251946 y otros números

Para bloquear esta y otras llamadas procedentes de números de publicidad, lo mejor que podemos hacer es suscribirnos a la Lista Robinson e instalar alguna aplicación para bloquear llamadas spam.

Lo primero podemos hacerlo a través de la web con el mismo nombre. Cuando hayamos registrado todos nuestros datos y los teléfonos que queramos que dejen de recibir llamadas de publicidad, la Asociación Española de Economía Digital exigirá a todas las empresas borrar los datos de contacto personales que hayamos almacenado en la plataforma. Aquí os enseñamos cómo hacerlo de forma sencilla.

configurar-truecaller-ios-identificador-de-llamadas

En cuanto a la instalación de aplicaciones bloqueadoras de publicidad, podemos hacer uso de True Caller en Android y Mr. Number en iOS. Las dos aplicaciones son capaces de detectar este tipo de números de forma automática y bloquearlos sin mayor complicación.

Lista de número spam identificados por Tuexperto

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.