900861783 navegador bloqueado

Una nueva semana y un nuevo artículo de la serie de «números spam». En esta ocasión, el teléfono en cuestión se trata del 900861783. A diferencia de otros números, el teléfono fijo a priori gratuito se muestra en la mayoría de ventanas emergentes que aparecen a la hora de ver películas o series en páginas de alojamiento de video cuanto menos cuestionables.

Este aparece junto a un mensaje en apariencia de Apple o Microsoft similar a «Su navegador ha sido bloqueado» que asegura que nuestro ordenador (ya sea Mac o Windows) contiene algún virus y que deberemos contactar con el servicio técnico oficial a través de este para solucionar el problema. ¿Se trata de un número real? ¿Qué se esconde detrás de este? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 900861783?

Cuantiosos han sido los reportes de este número en las últimas semanas por los distintos usuarios de foros en Internet. Si en anteriores ocasiones se han reportado llamadas procedentes de números similares, en este caso es el propio número el que se nos muestra en una ventana que asegura que contamos con virus, amenazas o malware en nuestro equipo (y que curiosamente nuestro antivirus no lo ha detectado).

estafa 900861783

Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que se trata de un número gratis al contar con el prefijo 900, se trata de un teléfono cuyo objetivo es claro: hacerse con nuestros datos de acceso (contraseñas del sistema, cuentas bancarias, correos electrónicos…). La llamada en cuestión es atendida por un supuesto agente de Apple o Microsoft con un nivel de español bajo que en el mejor de los casos nos pedirá instalar un programa para analizar de forma remota nuestro sistema.

El programa en la mayoría de ocasiones se trata de Team Viewer, un software que permite controlar desde otro ordenador un sistema de forma integra a través de una red privada. Por supuesto, deberemos evitar a toda costa instalar el programa y mucho menos darle acceso al operador, pues como habréis podido imaginar, se trata de un falso agente y por ende, una estafa.

Cómo bloquear la publicidad de 900861783 y otros números en el ordenador

Para bloquear este y otro tipo de publicidad en el ordenador, lo mejor que podemos hacer es recurrir a alguna extensión del navegador que impida abrir ventanas emergentes y con publicidad fraudulenta.

ublock

Dependiendo del navegador que usemos (Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari…), podemos hacer uso de diferentes herramientas. Os dejamos a continuación con algunas de las más conocidas:

Lista de números spam identificados por TuExperto

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.