Alcatel 1C (2019), gama de entrada con Android GO y pantalla panorámica

Alcatel ha presentado nuevos móviles en el marco de la feria CES de tecnología de consumo de Las Vegas. Un lugar donde los diferentes fabricantes de distintos ámbitos de la electrónica se juntan para lucir sus nuevas familias de producto. En el caso de Alcatel, varios móviles de gama de entrada que buscan suplir casi cualquier necesidad sin dejar nuestra cuenta en números rojos. Uno de los más asequibles es la revisión del Alcatel 1C de este mismo año 2019, que aprovecha el tirón y posibilidades de Android GO para recortar gastos en procesador, memoria y otros aspectos, sin perder funcionalidades.

Se trata de un móvil con pantalla de 4,95 pulgadas con acabado en plástico y con un diseño muy limpio y sencillo. Y es que el frontal solo tiene pantalla, aunque con generosos marcos. Claro que al ser panorámica, con formato de 18:9, puede permitirse alojar los botones virtuales en la base de la misma sin perder demasiada información. Su resolución no alcanza el estándar SD, y se queda en una versión panorámica del FWVGA, con 480 x 960 píxeles. Suficiente para reproducir contenidos pero sin mostrar todos los detalles.

Alcatel 1C (2019), ficha técnica

Pantalla LCD de 4,95 pulgadas, resolución FWVGA+ (480 x 960) proporción de 18:9
Cámara principal 5 megapíxeles (interpolable a 8 megapíxeles)
Cámara para selfies 2 megapíxeles (interpolable a 5 megapíxeles)
Memoria interna 8 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 32 GB
Procesador y memoria RAM Procesador Spreadtrum SC7731E (cuatro núcleos hasta 1,3 GHz) / 1 GB de memoria RAM
Baterí­a 2.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo, Android Go
Conexiones BT 4.2, GPS, Micro USB
SIM Nano SIM + Nano SIM + memoria SD
Diseño Policarbonato
Dimensiones 136.6 x 65.3 x 9.95mm, 148 g
Funciones destacadas Apps Go
Fecha de lanzamiento
Precio 70 euros

 

El resto del cuerpo solo presenta los botones físicos en el lateral derecho, y una carcasa rugosa trasera con un aspecto juvenil. El acabado no es trivial, y busca un agarre ergonómico que evite resbalones. El Alcatel 1C de 2019 llega en dos colores: azul o negro. Un móvil sencillo por fuera y también por dentro.

Procesador ajustado pero con Android Go

Si atendemos a su ficha técnica nos encontramos con un terminal que incluye un procesador de cuatro núcleos capaz de ponerlos a 1,3 Ghz de velocidad de reloj. Es decir, una potencia básica que se aleja de los móviles más potentes del mercado. Tampoco destaca en su memoria RAM, que es de solo 1 GB de capacidad. En cuanto al almacenamiento, solo existe un modelo de 8 GB para almacenar fotos, vídeos, aplicaciones y demás contenidos. Algo que puede ampliarse hasta con 32 GB más si se inserta una tarjeta de memoria microSD.

Alcatel 1C 2019

La clave para que esta ficha técnica sea tan ajustada es que cuenta con el sistema operativo Android GO. Una versión ajustada de Android 8 Oreo que permite a terminales con pocos recursos seguir disponiendo de funciones y aplicaciones de Google sin recortes. O al menos sin recortes en cuanto a funcionalidad. Todo ello sin dejar de lado el resto de aplicaciones propias del ecosistema Android. De esta manera, aunque el Alcatel 1C de 2019 no sea un móvil para jugones, puede llevar a cabo toda clase de funciones habituales en cualquier otra gama de terminales. Pero por mucho menos, claro está.

alcatel CES

De momento Alcatel no ha confirmado cuándo aterrizará este Alcatel 1C de 2019 en los mercados. Tan solo lo ha anunciado y ha ofrecido una buena lista de países disponibles en el futuro, entre los que está España. Su precio será de 70 euros. En definitiva, un terminal muy ajustado en cuanto a calidad-funcionalidad-precio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.